Alcalde abre megacolegio en Las Ferias

agosto 4, 2009 1:40 pm

Con una inversión que superó los 10 mil 500 millones de pesos, el alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, entregó en el barrio Las Ferias en la localidad de Engativa, el colegio Distrital Magdalena Ortega de Nariño, el cual cuenta con 24 aulas de clase, dos laboratorios, dos aulas de tecnología, aulas de informática, una sala de proyecciones, salón de danzas, biblioteca escolar, comedor escolar y cocina, entre otros servicios.

La nueva institución educativa, cuenta actualmente con tres jornadas escolares, de las cuales las diurnas (mañana y tarde), atienden población escolar femenina, y la nocturna mixta. Según el mandatario de los capitalinos la gratuidad en el sistema educativo oficial hoy cubre hasta el grado sexto (1º de bachillerato), derecho que comenzaron a disfrutar este año más de 650 mil alumnos de los colegios públicos de la ciudad.

Por su parte el secretario de Educación Abel Rodríguez, dijo que “la educación es un derecho y una obligatoriedad”, al insistir en la responsabilidad de las familias de hacer que los niños y jóvenes vayan a los colegios.

Con esta nueva apuesta de inclusión social, que no solo marca un cambio histórico en la educación oficial del Distrito, sino que remueve las barreras que impiden el acceso a la escolaridad, el gobierno del alcalde Samuel Moreno avanza en la consolidación de la “Ciudad de Derechos”.

12 Respuesta sobre “Alcalde abre megacolegio en Las Ferias”

  1. REFLEXION en agosto 4th, 2009 1:48 pm

    Pero hay que tener en cuenta que una buena educaciòn no se da construyendo edificios y dotàndolos de las mejores tecnologìas SI NO SE TIENEN LOS PROFESORES LO SUFICIENTEMENTE CAPACITADOS, porque se pierde todo esfuerzo. Una de las formas de verificar si es esfuerzo hecho da el resultado esperado (estudiantes bien preparados), es a travès de los resultados del ICFES y creo que a los estudiantes del distrito no les ha ido bien en estos exàmenes.

  2. hernan en agosto 4th, 2009 8:47 pm

    Ese es nuestro Alcalde …con obras a diestra y siniestra pa’ que se muerdan la cola los que denigran de su gestion…Grandioso Sr Moreno…usted si trabaja para el pueblo y no como otros que solo andan criticandole y no aportan nada a nuestra bella ciudad…Usted si es un gran lider…siempre podra contar con nuestros votos Dr Moreno.

  3. brillite alejandra sierra torres en septiembre 9th, 2009 3:08 pm

    hola a todos yo estudio en ese cole me parece supeeeeer gracias por tantos años de estusioooooooo y los cambios que an echo los quiero muhco.

  4. dania camila bocanegra jula en octubre 1st, 2009 7:27 pm

    quiero felicitarlos por esa nueva planta fisica que entrego el alcade samuel moreno, se que el colegio va a ser el mejor de todos lo colegios distritales, va a ser todo un exito para las niñas. tambien quiero darle las gracias a el señor rector carlos reyes rico por todo lo que nos ha estado ofreciendo como el servicio del comedor escolar, la biblioteca etc sabemos que nosotras las niñas no lo vamos a defraudar que es una buena persona que solo consigue cosas para nuetra exelente educacion ojala sigue nuetro colagio alimentandose de frutos buenos que nos ayude a todos(as) a ser personas exitosas en la vida estando en un colegio tan maravilloso. muchas garcias att: dania bocanegra del curso sexto A

  5. karen rodriguez moreno en noviembre 21st, 2009 4:06 pm

    hola soy karen ,soy del curso 9b jm ,agradesco al alcalde por el premio,el mejor colegio del mundo es:magdalena ortega de nariño, y agradesco al sr rector por darnos un buen comedor escolar .
    maomaonaonamaomaona .
    att:karen rodriguez moreno
    curso:9b
    jornada:mañana

  6. yurani paez en enero 13th, 2010 1:55 pm

    buenas tardes por medio de la presente me dirijo a ustedes,para solicitar una informacion.
    quiero saber si el colegio tiene ruta para la localidad de casa blanca ya q nos transladamos para esta localidad,y mi hija estudia en este colegio. gracias por su atencion y su pronta respuesta.

  7. yurani paez en enero 13th, 2010 2:00 pm

    buenas tardes quiciera saber si el colegio tiene ruta para la localidad de casa blanca,quedo agreadecida por su pronta respuesta,gracias

  8. Laura daniela pastrana diaz en enero 27th, 2010 3:03 pm

    me parece un cole espectacular y proximamente estudiare hay esperi que sea super lo descubrire

  9. ana maria en marzo 23rd, 2010 5:24 pm

    yo soy nueva en ese cole y me parece muy bonito las profesoras si enseñan

  10. INGRID PEÑA OLMOS en noviembre 11th, 2010 4:44 pm

    HOLA PUES QUIERO DECIRLES QUE YO SALI DESDES EL AÑO 2003 Y ES COMO MI CASA PUEDO ENTRAR CON TRANQUILIDAD DE LO QUE ERA ANTES YA NO QUEDA NADA QUE NOTA VOLVER A ESTUDIAR EN MI MAONA

  11. michele en julio 10th, 2011 8:25 pm

    ps yo estudie 4 años en el magdalena y me retire estudiar 2 años en otro cole y ahora quiero volver por q estraño todo por q como ese cole ninguno los adoro magdalena

  12. carolina en agosto 10th, 2011 4:19 pm

    Ola ps la verdad yo me quiero retitar porque hay muchas niñas lezbianas y ps eso no aguanta si es mejor k ese colegio lo volvieran mixto 😀