Autoridades militares intensifican operativos para cercar al Mono Jojoy

agosto 4, 2009 4:26 pm

El Comandante del Ejército, General Óscar González, dijo que se ha intensificado la ofensiva por parte de las autoridades contra las Farc, en los departamentos de Meta y Caquetá como parte de un plan con el que se busca la captura de Jorge Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’.

«En nuestro plan de campaña estamos empleando todo nuestro poder de combate para atacar todos los focos que traten de desestabilizar el orden en nuestro país», puntualizó González.

El alto oficial destacó tambien los resultados operacionales obtenidos en los últimos dias en esas dos regiones del país, en las que delinque el Bloque Oriental de las Farc al mando del ‘Mono Jojoy’.

Se refería al bombardeo a un campamento del frente 27 de las Farc a cargo de alias ‘Efrén Arboleda’, donde se encontraban cerca de 200 subversivos.

De igual forma, se pudo establecer que el cerco a Briceño Suárez ha debilitado los anillos de seguridad del jefe guerrillero, a quien en varias ocasiones se le ha invitado a la desmovilización como un camino para acabar con el conflicto interno.

2 Respuesta sobre “Autoridades militares intensifican operativos para cercar al Mono Jojoy”

  1. IVAN V en agosto 4th, 2009 8:06 pm

    Duro con esa rata, no lo dejen escapar para Venezuela.

  2. LUIS HERNANDO en agosto 5th, 2009 11:20 am

    EL CONFLICTO EN COLOMBIA SE TERMINA CUANDO LOS GRUPOS ILEGALES NO PUEDAN FINANCIARSEN CON LA DROGA, LA ÚNICA SOLUCIÓN ES LA LEGALIZACIÓN DE LO CONTRARIO SUBSITIRAN POR TIEMPOS DE LOS TIEMPOS.