Dimayor admite que medidas de control en estadios son desesperadas e impopulares, pero necesarias

agosto 4, 2009 8:24 am

El presidente de la Dimayor, Ramón Jessurum admitió este martes que la medida de prohibir a los hinchas de equipos visitantes con camisetas, gorras o banderas de sus equipos, es impopular y fue una decisión desesperada, pero necesaria, luego de solicitar hasta el cansancio, sin obtener respuesta, al gobierno y al Congreso de la República una ley antiviolencia para castigar drasticamente a los autores de desmanes y actos criminales como los registrados el sábado en el Estadio de Armenia.

 

Escuche la entrevista con Ramón Jessurum

En diálogo con el Noticiero Santa Fe Jessurum señalo que la medida busca crear conciencia entre los colombianos para presionar mecanismos que permitan judicializar a los antisociales que se han tomado los estadios y que están matando el espectáculo.

“No podemos seguir tolerando hechos como los de Armenia”, precisó el dirigente deportivo.

Jessurum anunció que convocó a las directivas de los clubes profesionales del futbol para el jueves 13 de agosto con el fin de analizar las medidas que adoptó y subrayó que si éstos consideran que son exageradas o que no tienen efecto en lo que se busca, no tendrá ningun problema de derogarlas.

De acuerdo con la Resolución 004 se prohíbe “el ingreso a los estadios de personas que porten cualquier elemento alusivo al equipo visitante, esto es camisetas, banderas, gorras, etc.

También se prohíbe a los clubes locales la venta directa, y por paquete, de boletas de cualquier nominación al club visitante o a sus barras.

Estas disposiciones regirán para el actual torneo Finalización y para los partidos de la Copa Colombia sólo cuando se enfrenten clubes de la Primera A entre sí.

No se aplicarán para el torneo de ascenso de la Primera B.

En la resolución, además, se pide a los organismos de seguridad locales y a la Policía Nacional que «restrinjan” los desplazamientos de grupos o caravanas de barras visitantes hacia otras ciudades para asistir a los partidos de sus equipos.

Jessurum advirtió que éstas medidas tienen carácter preventivo y vigencia transitoria y que las consulto con la Policía Nacional.

En la práctica, explicó, en el caso de los clásicos, por ejemplo Millonarios y Santa Fé, la prohibición de uso de distintivos, regirá para el equipo visitante.

Reconoció que aquí “pagan justos por pecadores” pero subrayó que los malos hinchas están “matando al espectáculo y eso no lo podemos tolerar ni aceptar”.

Pidió que se entienda que lo que se está tratando es de proteger a los verdaderos hinchas, mientras que el gobierno y los congresistas toman conciencia de que se debe castigar con el mayor rigor a los vándalos y a los desadaptados que se están tomando los estadios.

3 Respuesta sobre “Dimayor admite que medidas de control en estadios son desesperadas e impopulares, pero necesarias”

  1. hernan en agosto 4th, 2009 10:15 am

    » luego de solicitar hasta el cansancio, sin obtener respuesta, al gobierno y al Congreso de la República una ley antiviolencia para castigar drasticamente a los autores de desmanes y actos criminales»

    Palabras textuales en las que se muestra como el congreso y el gobierno solo estan empeñados en su maldita reeleccion y en robar y en desprestigiar y cuando el pueblo necesita de ellos ,estos simplemente (no todos ,no mas los que sabemos)voltean la mirada hacia otro lado. Esta es la clase de gobernantes que el pueblo elige …pero que me he dado cuenta que asi es que les gusta ser gobernados los Colombianos …les gusta y les encanta comer m….

  2. jorge enrique palacios vera en agosto 4th, 2009 5:59 pm

    lo que se edeveria era prohibir la entrada de las barras bravas y no dejarlo salir de sus ciudades que la policia monte retenes

  3. LO AMAÑADO DE LA DIMAYOR en noviembre 9th, 2009 7:22 pm

    A Ramon Jessurum y sus ecuases le salio perfecto BAJAR al B al deportivo PASTO, este señor envio al TREATERO mayor de colombia con un extra. OSCAR JULIAN RUIZ no deberia ser arbitro de Futbol lo que deberia ser es PAYASO de circo.
    LA HINCHADA estamos ciegos gente como Jessurum y demas directivos deberian dejar que COLOMBIA clasifique a un mudial. LA MEDIOCRIDAD no esta dejando sin futbol a nivel internacional, estamos trabajando con equipos pobres de nominas y dirigentes acaudalados.
    DESPERTEMOS!!!!!! Y BAJEMOS A ESOS MEDIOCRES QUE HACEN TANTO DAÑO A COLOMBIA Y NUESTRO FUTBOL