Organizacion Mundial de la salud expresa su preocupación porque contagiados por gripe tipo A llegarìa a dos mil millones

agosto 4, 2009 3:17 pm

La Organización Mundial de la Salud, OMS, expresó su preocupación porque la cifra de contagiados por la gripa tipo A llegue a dos mil millones en los próximos años.

De acuerdo con el organismo internacional, la cifra de infectados por el virus a nivel mundial, ya llegó a 162 mil 380 casos, de los cuales, mil 154 han fallecido.

Precisa igualmente que los contagios se han registrado en 168 países de los cinco continentes, en el primer balance publicado desde el pasado día 6 de julio.

No obstante, señala que el total de 162 mil 380 casos puede ser una cifra subestimada, puesto que los países ya no tienen instrucciones de la organización de reportar cada caso individual y además, muchas personas pueden tener el virus sin darse cuenta por falta de síntomas.

Mientras tanto, la delegada de la Organización dijo que «Al final de la pandemia, entre el 15 y el 45 por ciento de la población mundial habrá estado infectado por este virus. El 30 por ciento constituye la estimación media, y esto corresponde a unos 2.000 millones de personas», aclaró.

Los comentarios están cerrados.