Venezuela cierra el paso a periodistas colombianos en la frontera

agosto 5, 2009 10:44 am

Las autoridades de Venezuela cerraron la frontera al paso de periodistas colombianos.

La medida se impuso esta mañana cuando los comunicadores colombianos trataron de ingresar a territorio venezolano a cubrir una marcha de protesta de comerciantes y empresarios de la vecina republica, contra el congelamiento de las relaciones comerciales con Colombia dispuesta por el presidente Hugo Chávez.

Cuando los periodistas radicados en la ciudad de Cúcuta intentaron pasar la linea fronteriza en los puentes Simón Bolivar y Francisco de Paula Santander, fueron notificados por la Guardia Nacional Venezolano de la prohibición.

La tensión en la frontera colombo-venezolana se ha incrementado en los últimos días, tras las medidas ordenadas por el presidente Chávez como represalias contra el gobierno colombiano por las denuncias sobre sus presunto apoyo a las Farc y por el acuerdo militar que está negociando Colombia con Estados Unidos.

En las ultimas horas, el mandatario venezolano arreció sus ataques al gobierno del presidente Alvaro Uribe y aseguró que está convirtiendo a Colombia en una base militar del imperio norteamericano, amenazando la soberanía venezolana.

2 Respuesta sobre “Venezuela cierra el paso a periodistas colombianos en la frontera”

  1. Mensajero en agosto 5th, 2009 11:13 am

    Cuál será el miedo de Chavez? será que no quiere que el mundo se entere que los hermanos venezolanos están muy cansados con él? será que tiene miedo a perder su dictadura militar? o que se descubra la verdad que viven los venezolanos…ehhh?

  2. Eriu en agosto 5th, 2009 1:02 pm

    En realidad tiene miedo a perder los privilegios que le otorga ser mandatario, sabe que tanto el como sus secuaces al perder esa inmunidad van directo a la carcel y serán sometidos al escarnio público al confirmarse todo lo que ya es del conocimiento público y atras que seguramente tienen muy calladas.
    Quien tiene mucho que ocultar siempre teme y desconfía de todo y todos