Ayudas Humanitarias por vendaval de Caparrapí

agosto 6, 2009 6:45 am

Con el fin de evaluar el impacto del vendaval registrado en el municipio de Caparrapí en días pasados y entregar ayudas humanitarias, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, visitó ayer la zona.

El Mandatario informó que de forma inmediata llegarán al municipio 2.200 tejas a las que se suman 8.800 amarres para asegurarlas, 160 mercados, así como ropa, zapatos y dotación para camas, para atender las cerca de 300 familias que se vieron afectadas.

Igualmente, se comprometió con la entrega de repuestos para arreglar la maquinaria pesada y así adelantar el mantenimiento de los cerca de 900 kilómetros de tramos viales de la zona, al tiempo que abrió la posibilidad para adelantar el arreglo de la patrulla de policía y carro de bomberos. Aseguró además que está semana se efectuará el desembolso de los recursos para la contratación de jornaleros por un monto de $18 millones y así fortalecer el arreglo de vías.

En reunión con la comunidad, señaló que la Directora de Hábitat y Vivienda se reunirá con las comunidades de San Ramón y Cambrás que han sido afectados por los diversos desastres naturales y que se encuentran en el censo de damnificados de la población, para determinar las acciones a seguir para consolidar los proyectos de vivienda de interés social en la zona.

De otra parte, el Gobernador manifestó que avanza el proceso de estudios para posteriormente adelantar la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado en donde el Departamento destinó recursos por $2.852 millones y el municipio invirtió $900 millones y pignoró algo más de $530 millones para adelantar la primera fase del proyecto.

En el marco de la visita, González Díaz pidió al Alcalde municipal involucrarse en el Plan Primavera, programa con el cual se financia la educación superior para los jóvenes egresados de básica secundaria.

Por su parte, los directivos de las instituciones educativas solicitaron la ayuda de la Administración Departamental para promover la financiación de obras destinadas a mejorar las unidades sanitarias de los colegios que operan en la zona.

Finalmente, se anunció una nueva jornada del programa Familias en Acción para el mes de septiembre. Actualmente el programa cuenta con 1.050 familias afiliadas.

Los comentarios están cerrados.