Bogotá se viste de fiesta en sus 471 años

agosto 6, 2009 6:01 am

Hoy los capitalinos tendrán le festejo de los cumpleaños de la ciudad, evento que estará enmarcado con danzas, teatro y conciertos, entre otras sorpresas, en 7 puntos estratégicos de la ciudad, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m.

Son 7 grandes fiestas con escenarios en:

La localidad de Chapinero en Plaza de Lourdes ubicada en la carrera13 con calle 63. La fiesta llevará el nombre de «El Goce de la Diversidad». Allí los asistentes encontrarán danzas folclóricas, teatro clown, música afrocaribeña y urbana, títeres, cuentería, obras de artes plásticas y un Cinedomo para grandes y chicos.

En concierto estarán «La Tambora de Gilbert», agrupación que interpreta canciones inéditas, ampliando el repertorio de la música tradicional colombiana; y el grupo «Selección Colombia».

La fiesta «Aprendiendo jugando» se tomará la localidad de Usme en el Centro Comercial Altavista ubicado en la carrera 1 Nº 65D-58 sur. Niños, jóvenes y adultos disfrutarán de los conciertos de música ska, reggae y mariachis. También, habrá ‘viejoteca’ con carranga para adultos mayores.

Además, se realizarán conversatorios sobre temas ambientales, sociales y derechos infantiles. Para los bogotanitos habrá ‘chiquiteca’, títeres y concursos. Los artistas invitados que le cantarán a los lugareños son: el grupo Taxi, Jesús, cantante de 12 años, Andrés Soler, Los 50 de Joselito, Los Tupamaros y Danny Marín, entre otros.

El sector de Bosa, tendrá una fiesta «Multicultural y Carnavalera», con teatro, artesanías y gastronomía. Habrá presentaciones de danza para adultos mayores y danza urbana; conciertos de hip hop, rock, reguetón, vallenato y orquesta tropical. La celebración contará con la presencia de: Bandaparranda, Mariachi Clásico Contemporáneo, Adriana Bottina y Tropicaña Orquesta, entre otros. El evento tendrá lugar en la Plaza Fundacional de Bosa, ubicada en la carrera 88G con calle 59C sur.

En el Chorro de Quevedo ubicado en la carrera 2 con calle 13 en la localidad de La Candelaria, la fiesta llevará el nombre de «Diversidad en la Cultura». Las familias podrán disfrutar de títeres, cuentearía, recreación, exhibiciones plásticas y de una jornada pedagógica. Como invitados están: Dj Wilosn Arenas y David Zorro, Blindaje 10, Tinto, Camo y Catamarán.

En la localidad de Kennedy la fiesta «Gestos y cantos armonizados con diversidad para la identidad bogotana» se llevará a cabo en la Biblioteca Pública El Tintal, localizada en la avenida Ciudad de Cali Nº 7-15 sur. Contará con presentaciones de música, danza, gastronomía, literatura, porras, cometas, graffiti, cine, plásticas, deporte extremo, concurso de cometas, muestra de porras, bikers, breakersy graffiti art. Los invitados serán: Banda del Colegio Inem, Banda Batuta de Kennedy, Dj Rumba St. Alex Drago y J.J., Ensamble, Banda Parranda, Gusi & Beto y Las Extrellas.

En la Plazoleta La Alameda de Ciudad Bolívar, la fiesta llevará el nombre de

«El sur se viste de fiesta por Bogotá». La comunidad festejara con danzas tradicionales colombianas, indígenas, campesinas y afro; conciertos de hip hop, rock, música popular, vallenata, mariachis. Estarán acompañados por: Dj de La Cariñosa, Jairo Castro y Los Filipichines, y Gabriel Arriaga y su Mariachi.

En la localidad de Los Mártires, la fiesta «Minga Festejo, El Ritual del Acompañar, una pedagogía del movimiento» se tomará el Parque El Renacimiento ubicado en la calle 26 con carrera 22. La celebración contará con espectáculos de danza, música andina, rock e infantil; literatura para niños, títeres, gastronomía, artesanías y cierre a ritmo de salsa brava.

Además de estas Fiestas Interculturales, la ciudadanía podrá disfrutar hoy del Concierto de Cumpleaños a Bogotá, que le regalará la Orquesta Filarmónica (OFB) a la ciudad. El concierto inicia a las 7:00 p.m. en la Plaza de Bolívar. La OFB interpretará un variado repertorio que incluirá piezas de compositores nacionales y clásicos.

Una respuesta sobre “Bogotá se viste de fiesta en sus 471 años”

  1. jonathan en agosto 8th, 2009 9:49 am

    feliz cupleanos bogota