Cae la popularidad del presidente Barack Obama

agosto 6, 2009 11:02 am

La popularidad del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama está en franca caída.

Según un sondeo de opinión divulgado este jueves, un día antes de cumplir 200 días de asumir el poder, cayó a 50%, el nivel más bajo desde que llegó a la Casa Blanca.

El 50% de los estadounidenses consultados dijo que aprobaba la gestión de Obama, contra 42% que la desaprueba, reflejando así su creciente malestar frente al modo en que su administración enfrenta la crisis económica y frente a la reforma del sistema de salud, muy discutida en el Congreso, según el sondeo del instituto Quinnipac.

La encuesta supone una caída de 7 puntos porcentuales respecto a la última medición del mismo instituto, que indicaba que la popularidad de Obama ascendía a 57% a principios de julio.

El 49% de los consultados desaprueba la política económica de Obama, contra 45% que la aprueba. Mientras, su proyecto de reforma del sistema de salud es rechazado por 52% de los interrogados, contra 39% que lo aprueba.

Por el contrario, 52% de las personas interrogadas aprueba su política exterior, contra sólo 38% que la desaprueba.

Sin embargo, el nivel de desaprobación de la gestión de Obama no se traduce en un apoyo a los republicanos: 59% de los consultados rechaza el modo en que se comporta la oposición en el Congreso y 47% tiene más confianza en Obama que en los republicanos para mejorar la situación económica y reformar el sistema de salud.
El sondeo se realizó entre el 27 de julio y el 3 de agosto entre 2.409 estadounidenses adultos, y tiene un margen de error de aproximadamente 2%.
*

Los comentarios están cerrados.