Distrito asignará más de 3 mil subsidios de vivienda

agosto 6, 2009 5:44 am

Más de 1.600 mujeres cabeza de familia, 150 hogares con adultos mayores, 19 de origen afro-colombiano y uno indígena hacen parte de los 3.700 beneficiados de subsidios para vivienda que entregan hoy el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y la secretaria de Hábitat, Catalina Velasco Campuzano

En el marco del programa «Derecho a un Techo» la Administración Distrital ajustó su política de vivienda para garantizar, a través del Subsidio Distrital de Vivienda (SDV), el cierre financiero necesario para que dichos hogares efectivamente accedan a un lugar digno donde habitar.

Según la Secretaria de Hábitat «esto quiere decir que, al esfuerzo que hacen los hogares, mediante un ahorro programado que les permite acceder a un crédito, el Distrito le suma el subsidio, garantizando así que las familias cuenten con la totalidad de los recursos necesarios al momento de salir a buscar la vivienda que mejor satisfaga sus necesidades y expectativas».

Agregó la funcionaria que el proceso es cada vez más fácil. «Basta con inscribirse, solicitando una cita a través de la línea 195, y de allí en adelante la Secretaría, por medio de tutores, hace un acompañamiento especial a cada uno de los hogares. Además, trabaja de la mano con otros agentes del sector público y privado con miras a que cada uno, en el menor tiempo posible, culmine el proceso».

El subsidio está orientado a favorecer los hogares más vulnerables. Es decir, aquellos cuyos ingresos mensuales no superan los tres salarios mínimos legales mensuales vigentes (S M L MV) y cuyos miembros no están afiliados a una caja de compensación familiar.

Además, se consideran condiciones particulares que los hacen más frágiles como hogares que tienen una sola cabeza de familia ya sea hombre o mujer o que entre sus miembros se encuentre alguno en condición de discapacidad o haya un adulto mayor.

A este entrega se le suma la que hizo la Administración distrital el pasado 1 de agosto con la asignación de 981 subsidios a familias en condición de desplazamiento, lo que suma un total de 4.681 en menos de una semana.

Esta es la primera entrega de los 10.000 que se otorgarán en 2009 y de los 36.000 que se asignarán en la administración de Samuel Moreno.

5 Respuesta sobre “Distrito asignará más de 3 mil subsidios de vivienda”

  1. JOSE AMGEL en agosto 8th, 2009 12:55 pm

    SI EN VERDAD SE BUSCA JUSTICIA SOCIAL ESTA ACCION DEBE TOMARSE COMO DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, ES MAS LA ORGANIZACION POR LOS DERECHOS HUMANOS DEBERIA BUSCAR LA MANERA PARA QUE LOS PAISES DEL MUNDO HICIERAN UN ACUERDO MUNDIAL PARA QUE TODAS LAS FAMILIAS DEL MUNDO SOBRE TODO LAS MAS POBRES TUVIERAN UN HOGAR DIGNO Y NO TENER QUE ACCEDER A HACER «POLITICA» PARA TENER LA ESPERANZA DE ADQUIRIR UNA «VIVIENDITA».

  2. JOSE ANGEL en agosto 8th, 2009 12:59 pm

    SI EN VERDAD SE BUSCA JUSTICIA SOCIAL ESTA ACCION DEBE TOMARSE COMO DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, ES MAS LA ORGANIZACION POR LOS DERECHOS HUMANOS DEBERIA BUSCAR LA MANERA PARA QUE LOS PAISES DEL MUNDO HICIERAN UN ACUERDO PARA QUE TODAS LAS FAMILIAS TODO LAS MAS POBRES TUVIERAN UN HOGAR DIGNO Y NO TENER QUE ACCEDER A HACER «POLITICA» PARA TENER LA ESPERANZA DE ADQUIRIR UNA «VIVIENDITA».

  3. silvia ruth rodriguez melo en agosto 20th, 2009 5:47 pm

    soy madre cabeza de famila de 2 hijos.mi pegunta es ES OBLIGATORIO tener una cuenta con3 omenos o mas millones de pesos.
    trabajo y mi sueldo es menor al minimo entonces como cree el estado que uno tenga un ahorro de ese tamaño si algunas penas alcanso sobrevivir con mis hijos pagando arriendo ,la alimentacion,y lo que me queda para el transporte pra el trabajo con ese sueldo.

  4. rosa gonzalez en agosto 21st, 2009 3:18 pm

    quisiera saber adonde envio el formulario de solicitud del subsidio de vivienda ya que me quiero postular gracias

  5. melissa en agosto 27th, 2009 10:41 am

    quiciera saber como me inscribo ya que soy madre cabeza dehogar