Presidente de la Corte Suprema pide al Presidente Uribe evaluar terna de aspirantes a Fiscal

agosto 6, 2009 4:42 pm

La Corte Suprema de Justicia le solicitó al Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, que evalúe las postulaciones de los tres aspirantes a Fiscal General de la Nación, por considerar que hay varios impedimentos que afectaría el proceso de elección.

El Presidente de la sala plena del alto tribunal, Magistrado Augusto Ibáñez, a través de una carta que envió al Jefe de Estado, le pide una opinión sobre los escándalos de los que han sido objeto los aspirantes en los medios de comunicación.

“Se aconsejó pedir la opinión del presidente de la república, y en desmedro de sus facultades constitucionales para escuchar sobre los temas que han sjdo objeto de los medios de comunicación sobre los escándalos de los candidatos”, precisó el magistrado.

Igualmente señala la necesidad de analizar los nombres de la terna por factores como los escándalos alrededor de el ex magistrado Juan Ángel Palacio, asi como del hecho de que ninguno de los candidatos son penalistas, lo cual es un requisito indispensable para ejercer el cargo de Fiscal.

2 Respuesta sobre “Presidente de la Corte Suprema pide al Presidente Uribe evaluar terna de aspirantes a Fiscal”

  1. PEDROPE en agosto 7th, 2009 9:59 am

    Diría el Presidente;
    «mejor que no sean penalistas,
    así se puede ayudar más a unos amigos»

  2. PEDROPE en agosto 7th, 2009 10:03 am

    Los impedomentos existentes, son para no desequilibrar
    con los funcionarios actuales.