Procuraduría pide condenar a Alberto Santofimio por asesinato de Galán

agosto 6, 2009 12:23 pm

alberto-santofimio-exsenador–La Procuraduría General de la Nación pidió este jueves a la Corte Suprema de Justicia condenar al ex ministro y exsenador Alberto Santofimio Botero por el magnicidio del líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento.

La solicitud la hizo el jefe del ministerio público, Alejandro Ordoñez, quien advirtió que existen suficientes pruebas que confirman la responsabilidad intelectual del excongresista tolimense en el crimen.

De otro lado, el procurador general pidió reabrir el proceso contra el exministro Alvaro Leyva Durán y el director del semanario comunista Voz, Carlos Lozano, por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc.

Ordoñez dijo que al efecto se interpuso un recurso de apelación contra la resolución que absolvió a Leyva Durán y a Lozano.

Ordoñez calificó de apresurada la decisión de la Fiscalía de precluir o cerrar la investigación contra los dos personajes y dijo que se debe avanzar en la investigación porque hay los suficientes méritos para ello.

4 Respuesta sobre “Procuraduría pide condenar a Alberto Santofimio por asesinato de Galán”

  1. PEDROPE en agosto 7th, 2009 9:46 am

    Señor Procurador, definitivamente es usted impredecible.
    anteriormente se absolvio a Alberto Santofimio Botero; por que no había pruebas contundentes.
    A que hora aparecieron las pruebas?

  2. PEDROPE en agosto 7th, 2009 9:50 am

    Señor Procurador, muy interesante que solicite el reabrir el proceso contra Alvaro Leyva Duran.
    Caso curioso, cuando se le había librado boleta de captura, reaparece como una victima. Los Colombianos merecemos la verdad.

  3. anonimo en septiembre 15th, 2009 2:21 pm

    porque no investigan a cesar gaviria???

  4. mauricio en septiembre 15th, 2009 4:12 pm

    Señor procurador, me parece que ya han pasado 20 años de la muerte de galan, y ahora sus hijos quieren hacerlo ver como un martir mas de de los proceres de la independencia de colombia, la guerra contra el dr. santofimio es de la politica sucia que hacen los gobernantes como el tarado del gaviria haciendo aclaraciones despues del tiempo que ha pasado, samper otro narco igual que andresito pastrana quien le vendio medio colombia a la guerrilla, usted señor procurador porque no les investiga las procedencias del dinero, cuando se lo llevaban en avioneta al aeropuerto de guaimaral a PASTRANITA, don horacio serpa otro bandido guerrillero igual que la rata del petro. ya le estare enviando mas informacion mil gracias

Deja un comentario