EE dice que no habrá mas guerra global contra el terrorismo; se centrará en acabar con Al Qaeda

agosto 7, 2009 1:12 pm

Obama 2008— Estados Unidos ya no se dedicará más a implementar una guerra global contra el terrorismo, y se enfocará en la persecución de la red Al Qaeda, confirmó este viernes un vocero del gobierno federal.

John Brennan, principal asesor de la Casa Blanca en cuestiones de seguridad nacional, criticó la terminología mediática usada por Washington en la etapa de la administración de George W. Bush.

“Aprobamos un cambio semántico en el discurso, ya no habrá más batalla mundial contra el terrorismo, ni cruzadas anti-jihadistas, como tampoco combates globales”, expresó Brennan citado por el diario The Washington Times.

“Durante el mandato del presidente, Barack Obama, nos concentraremos en ubicar y neutralizar a los miembros de Al Qaeda, y sus grupos aliados extremistas”, agregó el experto.

Por su parte, el ex colaborador de Bush en contraterrorismo, Juan Zarate, disintió de Brennan y dijo que el gabinete del mandatario demócrata solo está enunciando una formulación retórica cosmética.

‘Al final las tácticas de Obama son las de Bush: ataques quirúrgicos con aviones no tripulados, programas secretos de inteligencia en Iraq y Afganistán, y detención por tiempo indefinido de los llamados combatientes enemigos’, explicó Zarate

4 Respuesta sobre “EE dice que no habrá mas guerra global contra el terrorismo; se centrará en acabar con Al Qaeda”

  1. Políglota Lenguaje en agosto 7th, 2009 2:30 pm

    EE dice que no…
    ó EU dice que no…
    ó EEUU dice que no…

  2. cazador100 en agosto 8th, 2009 10:52 am

    Y SI LO DICE OBAMA Y DEJA DE LADO UNA PERSECUCIÓN FANTASMAL, CON LA ACLARACION QUE SOLO LO HARA CONTRA AL QAEDA, ENTONCES PORQUÉ URIBE NO CAMBIA SU LENGUAJE INCENDIARIO DE TERRORISTAS POR LA DE GUERRILLEROS, SIN CESAR, DESDE LUEGO, EN SU PERSECUCIÓN, PERO BUSCANDO UNA PAZ REAL Y NO FICTICIA. eL SEÑOR URIBE DEBE GOBERNAR AL PAIS PARA TODOS LOS COLOMBIANOS Y NO SOLO PARA EL Y SUS SECUACES, COMO BUSCAR LA PAZ, ACABAR CON LOS DESPLAZAMIENTOS, INTERESARSE POR LA MISERIA QUE BORDEA A ESTE PAIS, EL DESEMPLEO RAMPANTE Y LA PERDIDA DE LOS HORIZONTES DE LA ECONOMIA. CONFRONTAR A LOS VECINOS ES DARLE UN GOLPE MORTAL A LA ECONOMIA, CUANDO EN COLOMBIA LO QUE HAY ES HAMBRA, DESIGUALDAD SOCIAL, ETC. ESO ES UN VERDADERO MANDATO EN DONDE HAYA IGUALDAD DE CONDICIONES.

  3. Equix en agosto 10th, 2009 6:40 pm

    eSTO LO DEBERÍAN LEER CHAVEZ Y SÉQUITO, para que NO TENGAN MÁS PESADILLAS CON EL FANTASMA GRINGO QUE LOS QUIERE MATAR.
    Chávez debe de SALIR ANTES DE 2.012, SU PARANOIA ES UN PELIGRO PARA TODA LA REGIÓN, PIENSA Y LUEGO HABLA, la calentura BOLIVARIANA LO HA AFECTADO DEMASIADO. Maduro AL PODER, ojalá no salga INMADURO.

  4. Libertadad no es Libertinaje en agosto 30th, 2009 10:12 pm

    Acabar con Al Qaeda, pero vamos a ver, si Al Qaeda no existe…