Procuraduria hará investigación por falla en relleno sanitario de «Doña Juana»

agosto 7, 2009 2:49 pm

bogota-barrios-sur–La Procuraduría General de la Nación adelantará un seguimiento a la evaluación geológica, geomorfológica y geotécnica que se adelanta por el hundimiento y agrietamiento de un muro en tierra ubicado al sur del relleno sanitario de “Doña Juana”.

Este muro en tierra, que según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) colapsó por una falla geológica, fue construido como barrera de aislamiento ambiental y servirá como soporte de la disposición de residuos sólidos en la terraza 8 Zona VIII de este relleno.

La UAESP junto con el concesionario, la interventoría del concesionario y asesoría de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Universidad Javeriana vienen interviniendo en la zona donde se presentó el colapso para explorar y evaluar técnicamente la situación.

Por instrucciones del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, la Delegada de Asuntos Ambientes y Agrarios seguirá evaluando el alcance y dimensión de los daños presentados en el relleno para así poder conceptuar si es posible que continúe el proceso licitatorio que adelanta la UAESP.

2 Respuesta sobre “Procuraduria hará investigación por falla en relleno sanitario de «Doña Juana»”

  1. eduardo carvajal de los rios en octubre 9th, 2009 9:43 am

    cordial saludo

    a quien corresponda

    mi nombre es eduardo carvajal, soy enfermero jefe y trabajo actualmente en un proyecto de morbilidad sentida de la poblacion que habita cerca al relleno.. por esta razon deseo conocer los resultados del estudio referido en el presente articulo.

    agradeciendo por su atenciòn.

  2. JULIANA en junio 11th, 2010 4:45 pm

    BUENAS TARDES, TENGO ENTENDIDO QUE HAY OTRA EMERGENCIA SIMILAR A LA DEL 2009, QUISIERA SABER QUE POSIBILIDAD HAY DE UN NUEVO DERRUMBE.
    TAMBIEN QUIERO CONOCER EL RESULTADO DE LA INVESTIGACION EN EL 2009.
    GRACIAS