Oro para Colombia en Panamericano de clubes de Gimnasia Rítmica Bogotá 2015

agosto 9, 2009 12:40 pm

Laura Angarita del club Gran Colombia consiguió la medalla de oro en la clasificación general individual en la categoría de 11-12 años al conseguir un puntaje total de 82.925. La medalla de plata fue para Bárbara Mantilla de Estrellas de Carabobo de Venezuela y el bronce le correspondió a la chilena Valentina Aguirre.

Por su parte en la categoría 9-10 años fue dominada por la argentina Micaela Herbón del club Estudiantil Porteño quien obtuvo la medalla de oro, la plata fue para El Salvador con Daniela Melgar y el bronce fue para Claudia Montañez de Estrellas de Carabobo de Venezuela.

La programación para el tercer día de competencia previsto para mañana 9 de agosto se iniciará a las 9 a.m. y se entenderá hasta las 7 p.m. en el Palacio de los Deportes.

El público asistente disfrutó de un evento de buen nivel, donde las 7 delegaciones presentes en el Panamericano de Clubes de Gimnasia Rítmica Bogotá 2015 mostraron el futuro de este deporte en sus países.

180 nadadores por la supremacía

Se cumplieron las tres primeras jornadas de la Copa Internacional de Natación que se viene celebrando en las piscinas del Complejo Acuático Simón Bolívar, dentro de las actividades deportivas del XIII Festival de Verano.

180 deportistas, nueve de ellos provenientes de cinco países diferentes, disputan los honores del torneo el cual se cumple en todas las categorías y en ambas ramas. Los invitados internacionales son Federico Veloso de Brasil, Fraser Shaune de Islas Caimán, Tullius Rexford de Estados Unidos, Gabriel y Martín Melconian y Valentina Sánchez de Uruguay y Albert Subirats, Daniel Tirabassi y Daniela Victoria de Venezuela.

El certamen finalizará el domingo con la quinta tanda de 16 competencias desde las 9 a.m. El ganador de la Copa Internacional de Natación será el club que sume más puntos luego de revisar a los triunfadores en las diferentes modalidades, distancias y categorías.

De esta manera son claros favoritos los clubes bogotanos Nautilus, Compensar y Colsubsidio, los cuales inscribieron a la mayor cantidad de deportistas. Así mismo, la organización del torneo (Liga de Bogotá e IDRD) entregará estímulos económicos a los mejores entrenadores y nadadores. Sobresale por el club Bogotá, el plusmarquista colombiano Omar Andrés Pinzón, de gran actuación en el pasado mundial de Italia, en donde mejoró ocho marcas nacionales.

Una respuesta sobre “Oro para Colombia en Panamericano de clubes de Gimnasia Rítmica Bogotá 2015”

  1. Mirian Guerrero en abril 12th, 2010 5:21 pm

    Buenas tardes, realmente desde que empezaron las noticias en El Panamericano de clubes realizado en Colombia, me ha llenado de tristeza el ver que el esfuerzo de mi hija Mishell Sampedro, ecuatoriana, no se ve reflejado en los artículos publicados ya que Laura Angarita logró el primer lugar en All around y Mishell Sampedro alcanzó el segundo lugar , pues obtuvo la medalla de Plata. Que pena que se haya cambiado los nombres en las noticias del evento.
    Revisen los resultados allí si consta Ecuador ganador del segundo lugar en la categoría 11-12 años.