Alerta en Japón por temblor de 6.6 en la escala de Richter

agosto 10, 2009 7:00 pm

Un terremoto de 6.6 grados en la escala abierta de Richter sacudió la provincia de Shizuoka, en el centro de Japón y pudo sentirse en Tokio, pero el Gobierno señaló que no produjo daños de importancia.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami nada más producirse el sismo por la posibilidad de olas de hasta medio metro de altura, pero posteriormente indicó que sólo podía apreciarse un ligero cambio en el nivel del mar.

El temblor, según la agencia EFE de noticias, es el segundo mayor de 6 grados que se produce en Japón y tuvo su epicentro a 20 kilómetros de profundidad en la bahía de Suruga, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Según la agencia local Kyodo, dos reactores nucleares de la planta de Hamaoka, en la localidad de Omaezaki, fueron suspendidos de inmediato y otro tanto ocurrió con el servicio ferroviario de alta velocidad (tren bala o Shinkansen) en áreas de las provincias de Shizuoka y Nagano.

El ministro portavoz de Japón, Takeo Kawamura, indicó que, pese a la intensidad del temblor, no ha recibido información sobre daños de relevancia causados por el sismo.

Imágenes de televisión muestran algunas grietas en casas de Shizuoka, mientras la agencia Kyodo señaló que algunas personas resultaron heridas de carácter leve, que se ha producido algún corrimiento de tierras y que algunas tuberías de agua se rompieron en Omaezaki.

En Japón las construcciones están diseñadas para soportar movimientos similares al registrado debido a la frecuencia con la que se producen sismos por encontrarse el país encima de varias fallas sísmicas.

EFE

Los comentarios están cerrados.