Colombia espera que el presidente Chávez recapacite

agosto 10, 2009 9:31 am

El ministro de Minas y Energía, Hernan Martínez expresó este lunes su esperanza de que el presidente de Venezuela Hugo Chávez recapacite y veas la inconveniencia que representa para los habitantes de la frontera común la decisión de suspender el acuerdo de combustibles que suscribió con el gobierno colombiano.

El ministro indicó que mediante el convenio, Venezuela venía suministrando alrededor de 4 millones de galones de gasolina para los departamentos fronterizos de Guajira, Norte de Santander y Arauca.

Sin embargo, subrayó que pese a la determinación venezolana, no habrá escasez de combustible en la zona fronteriza, pues se suplirá la demanda con gasolina colombiana, aunque con un precio mayor.

El ministro dijo igualmente que Colombia no suspenderá el envio de gas a Venezuela, pues siempre se ha caracterizado pro cumplir los contratos.

Tal como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, en reacción a una supuesta incursión de militares colombianos en su territorio, el presidente Hugo Chávez ordenó echar abajo el convenio de combustible que mantiene Venezuela con Colombia.

«El tema del combustible a Colombia que se acabe ya que lo compren al precio que es (…) cómo vamos nosotros a estar favoreciendo al gobierno de Uribe de esa manera», expresó el mandatario en su programa «Aló, Presidente».

Chávez ordenó al vicepresidente Ramón Carrizález que se apresure para que las relaciones comerciales con Colombia se reduzcan; se disculpó con los productores colombianos que negocian con Venezuela, y los instó a que le reclamen a su Gobierno.

«El comercio, abajo, las compras de Venezuela a Colombia, abajo (…) Yo lo lamento mucho si están reclamando los productores de Colombia.. bueno reclámenle a su gobierno», exclamó el presidente venezolano.

2 Respuesta sobre “Colombia espera que el presidente Chávez recapacite”

  1. IVAN V en agosto 10th, 2009 1:11 pm

    Porque sólo los colombianos sufrimos las consecuencias de los actos irresponsables de este payaso, suspendanle el suministro de gas, del que dependen sus plantas de energía y vemos a ver que hace, igualmente se deberían suspender las exportaciones de energía a Ecuador, ellos también tienen una alta dependencia de nosotros.

  2. Equix en agosto 11th, 2009 11:02 am

    Colombia no debería esperar a que nadie recapacite, como si los errores siempre los tuviera el otro y no uno, A ESO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS DON URIBE, este nunca se equivoca, es PURO, por eso si no reconocemos nuestros errores por dificil que eso sea, nunca habrá COMPRENSIÓN hacia el otro.
    He dicho.