Colombia niega incursión en Venezuela

agosto 10, 2009 6:20 am

El gobierno de Colombia rechazó que miembros del ejército de su país hubieran hecho una incursión en territorio venezolano, como denunció el presidente Hugo Chávez este domingo.

El mandatario venezolano había asegurado durante la emisión de su programa, Aló, presidente, que soldados colombianos cruzaron la frontera a través del río Orinoco de manera intencionada.

«Tenemos los testigos, allá en un campo en la orilla del río Orinoco, están lanzando provocaciones, porque no se trata de una patrulla de soldados, que por equivocación vinieron como a veces ocurre, estos soldados hasta cruzaron el río en una lancha e incursionaron en territorio venezolano», explicó.

Por su parte, la Cancillería colombiana desmintió las afirmaciones de Chávez. «El Ministerio de Defensa Nacional se comunicó con el comandante de la Brigada 28 del Ejército Nacional (…) quien confirmó que dicha información no era cierta», reza un comunicado de las autoridades diplomáticas colombianas.

Estas acusaciones podrían intensificar las tensas relaciones entre ambos países que, como recordó la corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, atraviesan un complicado momento.

Esta polémica se produce horas antes de la celebración de una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Ecuador, donde se espera que los países integrantes discutan el controvertido uso de las bases colombianas por parte de militares estadounidenses.

(Con información de BBC)

4 Respuesta sobre “Colombia niega incursión en Venezuela”

  1. Equix en agosto 10th, 2009 6:22 pm

    ¿QUIEN SERÁ EL MENTIROSO?

  2. briggitte schmid tanner en agosto 11th, 2009 1:32 am

    todos dos son menmtirosos y no hay duda .

  3. briggitte schmid tanner en agosto 11th, 2009 1:35 am

    los dos son unos mentirosos y no hay duda.

  4. briggitte schmid tanner en agosto 11th, 2009 2:02 am

    los dos son bien mentirosos no hay duda.