¿Porque el mal registro y las malas indicaciones del alcalde Samuel Moreno?

agosto 11, 2009 8:57 pm

Según la encuesta de ‘Bogotá cómo vamos’, en 30 puntos cayó la imagen del alcalde mayor, Samuel Moreno en el último año, esto debido en gran parte al mal manejo de las comunicaciones de la alcaldia.

La confianza que genera el mandatario también cayó. De 1 a 5, los bogotanos la calificaron con 2,5 frente al 3,1 del 2008 y su gestión se redujo de 3,2 a 2,6 en el mismo lapso.

En contraste, hoy menos bogotanos se sienten pobres y, después de mucho tiempo, la gente reconoce que temas tan sensibles como el mal estado de la malla vial, presenta síntomas de recuperación.

También hay una leve mejoría en el consumo de alimentos. Hoy hay menos personas que dicen haber dejado de comer la semana anterior al momento de ser consultadas.

Según Yuri Chillan, secretario general del Distrito, el alcalde mayor, es un hombre con un concepto de administración moderna, de carácter fuerte que le ha permitido tomar decisiones que en bogota no se tomaron en 30 o 40 años, ejemplo de esto son los casos como “la colombianita” , una invasión en el corazón de Puente Aranda, que duro 27 años y nadie lo asumió; Vino el alcalde, arreglo el problema y le dio a la gente que vive hay las condiciones ideales, lo mismo con chiguaza, el arreglo laboral con los músicos de la filarmónica, quienes no ganaban un sueldo muy honroso, el caso del CTIP, nadie había enfrentado este sector transportador que es tan poderosos.

Ahora bien, los resultados pueden ser previsibles si se tiene en cuenta que en estos 18 meses el Alcalde no la ha tenido fácil con escándalos como la investigación al personero Rojas Birry, hombre de su confianza; la destitución de su primer Secretario de Movilidad -figura clave en el Gobierno- o las críticas de favoritismo político.

Pero no toda la responsabilidad es de él. Hace un año, por esta época, la Operación Jaque elevó el ánimo de la gente y de los funcionarios públicos en general. Hoy, las cosas son distintas: crisis económica, entorno vulnerable, conflicto armado, desplazamiento… temas que golpean particularmente a Bogotá.

Según el concejal Antonio Sanguino, La decisión de la gratuidad para la educación en Bogota, es un asunto suigéneris es un avance en superación de la pobreza, y es una de las mejores noticias que el alcalde le ha dado a Bogota y al país, en cuanto a la encuesta de popularidad del alcalde, se hace en un momento difícil y con un clima político inestable, teniendo en cuenta la crisis económica, la crisis entre los vecinos, el posible hecho de reelección, son factores que indudablemente ejercen presión sobre la imagen del alcalde. Aunque el concejal destaca la acción social de administración de moreno.

Así se devela el debate en torno al manejo de Samuel Moreno, saque sus propias conclusiones escuchando el Gran Debate Con Adolfo Beck:

Audio1 Audio2

Los comentarios están cerrados.