Dos buenas exposiciones en el Centro Empresarial Chapinero

agosto 11, 2009 1:50 pm

Continuando con la programación de la Agenda Cultural, la Cámara de Comercio de Bogotá ofrece al público dos exposiciones: “Voljate Pagano”, del artista León Trujillo León Gómez que estará en el Centro Empresarial Chapinero hasta el 21 de agosto y Chicas*Chicas*Chicas, muestra colectiva de cinco artistas en el Centro Empresarial Kennedy del 3 al 18 de agosto.

Con estas exposiciones la entidad busca ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos, ofreciendo alternativas de sano esparcimiento y acercamiento a la cultura.

La muestra de León Trujillo, presenta siete esculturas donde se mezclan diversos mecanismos de motores, luces, parlantes y circuitos de video cerrados, entre otros. Las obras fueron construidas con electrodomésticos reciclados y se caracterizan por permanecer enchufadas a la pared, haciendo uso de un voltaje de 110 voltios, característica que se relaciona con el nombre de la exposición.

Las personas que disfruten de esta obra podrán interactuar con las esculturas y su juego de luces que se activan con el movimiento.

“Voltaje Pagano” es una propuesta original que persigue propósitos relacionados con el entretenimiento y la antigüedad de la tecnología reciclada, afirma Eduardo serrano, curador de la muestra.

Para Trujillo su obra “es una actividad que muestra una curiosidad de mostrar el alma de los aparatos, que se transmite por medio de fragmentos y ensamblajes manufacturados en los cuales hay una complejidad de movimientos, los juegos de luces hacen parte de cada una de las siete esculturas, producen entretenimiento y humor al visitante”. Afirma el artista.

Por otro lado, desde una posición critica, espontánea, sincera y moderna, Ana Belén Cantón, Lía García, Ana González, Natalia López, Camila Salgado y en memoria de Verónica Moreno, inauguran el próximo lunes 3 de agosto “Chicas*Chicas*Chicas”, con la curaduría de Franklin Aguirre, exposición que estará abierta al publico hasta el 18 de agosto en la sala Artecámara del centro empresarial Kennedy Avenida Carrera 68 No. 30 – 15 sir a las 12:30 m.

Las artistas desarrollaron una muestra colectiva utilizando el concepto de mujer, lo femenino y lo urbano, plasmando la mujer de hoy, su belleza, su moda, su cuerpo como un objeto de deseo y las características de poder de la mujer de hoy. La muestra está compuesta por diferentes formatos como pintura, dibujo, instalación y video.

Los comentarios están cerrados.