Incendio en el Parque de los Nevados

agosto 11, 2009 11:02 am

Según informaciones entregadas por el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, Crepad, “el incendió inició desde el día de ayer y aun no se ha logrado controlar. El hecho ocurre en la zona del nacimiento del río Quindío, se estima que serían por lo menos cuatro hectáreas de bosque las que se han consumido por las flamas”.

Una comisión de seis bomberos, también integrada por funcionarios del parque nacional y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, se encuentran en camino hacía el lugar, ubicado en los límites del Quindío con el Tolima, para estimar la afectación, indicó.

Un habitante de una de las fincas del sector confirmó, en diálogo con un medio local, que a esta hora los moradores son quienes intentan apagar las llamas que cada vez se extienden más y han alcanzado hasta los dos metros de altura.

«El incendio empezó al medio día de ayer, por la noche bajó un poco por el frío del sector, peor esta mañana revivió y ya nos tiene preocupados. los compañeros del sector están tratando de apagarlo, pero es muy difícil, esperamos que lleguen los bomberos rápido», dijo la señora Mabel López, residente en una de las fincas.

El CREPAD informó que ya salieron hacia el Parque natural seis bomberos en una comisión también integrada por funcionarios del Parque Nacional y la Corporación Autónoma Regionald el Quindío, sin embargo el viaje debe hacerse a lomo de mula por loq ue se estima que no lleguen hasta después del medio día.

«Luego de que los organismos de socorro verifiquen la situación, sabremos si es necesario el apoyo de la Red Nacional de Emergencias», dijo María Nelly Aponte, secretaria de Interior y Desarrollo Social del Quindío.

Por ahora no se conocen los motivos del incendio pero entre las hipótesis de las autoridades, están las fogatas mal apagadas o incluso la quema de pasto que se salió de control. Así mismo se tiene como posibilidad la reacción generada por una botella de vidrio o una colilla de cigarrillo.

Los comentarios están cerrados.