Ministro de la Defensa crea sistema de defensa para la fuerza pública

agosto 11, 2009 8:46 pm

El Ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján, al anunciar la creación del sistema de defensa jurídica para los miembros de las Fuerzas Armadas dijo que “no tiemble un coronel que no le tiene miedo a nada ante los códigos, que no tiemble un general o un soldado ante una denuncia, que no pare su voluntad de lucha por una acción jurídica de los enemigos de la patria”.

Silva Luján, señaló que se desarrollarán los mecanismos necesarios para enfrentar la guerra jurídica en contra los militares y policías.

“cuando existan circunstancias donde se les quiera afectar en su vida, honra y patrimonio, cuando la injusticia y la incomprensión intenten socavar sus derechos, que los tienen igual que todos los colombianos, ahí estará el Estado colombiano acompañándolos, soportándolos y garantizando que se haga debida y pronta justicia”.

Agregó el ministro de la defensa que “no queremos más justicia espectáculo para los militares de Colombia, eso es una afrenta a la dignidad nacional, pero para poder tener la capacidad de exigir eso de la sociedad colombiana y del Estado tenemos que tener un compromiso indeclinable con los derechos humanos, el derecho internacional humanitario con la ley y la constitución”.

Silva aseguró que es necesario fortalecer la cultura de cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario como un aliado para mantener la legitimidad de las Fuerzas Armadas y derrotar al terrorismo.

“Miremos el Derecho Internacional Humanitario como un aliado, mantengámonos como un aliado, en un pleno respeto a su accionar, esa es la mejor garantía de la legitimidad”.

Finalmente, el Ministro de la Defensa, Gabriel Silva, afirmó que la entrada plena en vigencia de la Corte Penal Internacional es una oportunidad para reafirmar la legitimidad de las Fuerzas Armadas y responsabilizar a los grupos terroristas de las acciones contra la población civil.

“Es cuando más importancia adquiere el tener la posibilidad de hacer responsables de tantas tragedias, tanto dolor y sufrimiento a quienes lo han sembrado a lo largo y ancho del país”.

2 Respuesta sobre “Ministro de la Defensa crea sistema de defensa para la fuerza pública”

  1. hernan en agosto 11th, 2009 10:21 pm

    En otras palabras que los militares podran seguir con los falsos positivos y las violaciones de los derechos humanos y todo con el consentimiento de este nuevo peon que pone la dictadura …lo que faltaba que estos militares que se salen de la ley estaran cobijados por el estado…esto es la seguridad democratica…y habla de injusticia …sabra que es eso???
    La política de recompensas, el afán por los logros en el combate y la presión ejercida por desde la Presidencia para bajo, con el fin de acabar con la cúpula de las Farc, derivaron en el aumento de civiles ejecutados extrajudicialmente. Estas personas asesinadas han sido llamadas eufemísticamente “falsos positivos” porque fueron civiles muertos fuera de combate por los que los militares podían dar un reporte positivo de su operación como si se tratara de guerrilleros o delincuentes.

    Los «falsos positivos» fueron en algunos casos fruto también de la corrupción de militares por el narcotráfico.

    La paradoja de este gobierno es que nunca antes un Presidente y figuras del alto nivel habían descalificado y estigmatizado tanto públicamente a los opositores como bajo el gobierno Uribe. Quien critique al gobierno es tildado de amigo del terrorismo o idiota útil de las Farc. No solo han sido discursos desobligantes, sino que el gobierno ha perseguido, espiado ilegalmente y llegado a recibir a mafiosos en la Casa de Nariño para conseguir pruebas que le ayuden a judicializar a los que creen son sus opositores, incluidos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, tribunal que lleva los de muchos uribistas envueltos en parapolítica; periodistas; líderes e incluso partidos de oposición; ONG y defensores de derechos humanos.

  2. Yeyo en agosto 13th, 2009 7:33 pm

    Propongo medidas de seguridad para ellos es decir que ellos ocupen un espacio permanentemente vigilado y monitoreado para darle respuesta a los falsos positivos y a su seguridad y para que no tengan problemas jurídicos deben todo el día ser vigilados y controlados y no tendrán problemas y estarán seguros ante la justicia y con testigos de que no hacen cosas malas.