Nuevo Sismo de 6,5 grados sacude a Tokio y deja 100 heridos

agosto 11, 2009 8:50 am

Por segunda vez en apenas día y medio, Tokio, la mayor metrópolis del mundo, tembló por un sismo superior a los 6 grados en la escala abierta de Richter, si bien en el área metropolitana de la capital nipona no hubo que lamentar daños graves.

El terremoto se presentó a 23 kilómetros de profundidad en la bahía de Suruga, en la región Tokai de la provincia de Shizuoka, centro de Japón, y causó el cierre automático de dos reactores nucleares y la paralización durante dos horas del servicio de tren bala o Shinkansen en la zona.

Según cálculos de la agencia local Kyodo fueron en total 103 las personas heridas, la mayoría de carácter leve, aunque la televisión pública NHK habla de 43 lesionados. También se registraron diversos daños materiales ocasionados por el sismo, el mayor que se produce en Shizuoka desde 1944.

Además se produjeron al menos cuatro pequeños incendios en la ciudad de Shizuoka y 9.500 personas se quedaron sin electricidad temporalmente en Omaezaki, donde el sismo ocasionó también interrupciones en el suministro de agua por la rotura de cañerías.

El primer ministro nipón, Taro Aso, creó un equipo de trabajo en sus oficinas para recolectar información sobre el terremoto, que se ha producido además en las provincias a las que se aproxima actualmente el tifón Etau.

Los comentarios están cerrados.