Policía reconoce que aumenta el sicariato en Bogotá

agosto 11, 2009 11:37 am

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Coronel César Augusto Pinzón reconoce que en la capital colombiana se ha incrementado el sicatirato, provocado por el denominado microtráfico y sobre todo de personas que son expendedoras de drogas. Pero dice que este fenómeno no sólo se presenta en Bogotá sino en varias ciudades del país.

“De acuerdo las cifras que se presentan en ciudades como Medellín y Cali el homicidio por encargo está disparado y que estamos controlando con todas las autoridades nacionales y con la dirección nacional de la policía para ayudar a estas metropolitanas que tienen este flagelo”, señaló el coronel Pinzón.

Sin embargo, el oficial asegura los casos de homicidios en comparación con otros países Bogotá estaría muy bien porque en Río de Janeiro una población aproximada de 5 millones de habitantes estaríamos hablando de 40 homicidios por cada cien mil habitantes mientras que en la capital colombiana se habla de 10 casos por cada cien mil habitantes.

“De acuerdo a las investigaciones de la Policía se ha podido establecer que se han cometido 5 casos específicamente por esta modalidad y otros 60 casos estarían en investigación para establecerlos”, afirmó el oficial.

El comandante de la Policía de Bogotá agregó que otro de los factores que ha ayudado al incremento del sicariato, es que los delincuentes de otras ciudades han llegado a la capital colombiana para esconderse o refugiarse de amenazas de muerte.

Los comentarios están cerrados.