Presidente Uribe responde a críticas de César Gaviria

agosto 11, 2009 7:30 pm

El presidente, Alvaro Uribe Vélez, le respondió al expresidente, Cesar Gaviria, le dijo que «la voluntad del elector fue limitada a unos temas y cuando la constituyente se instaló se declaró sin límites temáticos».

El expresidente Gaviria manifestó que Colombia no necesita a un caudillo, durante su intervención en la instalación del quinto Encuentro de la Jurisdicción Constitucional que se realiza en Barrancabermeja en Santander.

En cuanto a los cuestionamientos del expresidente a la política de seguridad social y desplazados, Uribe Vélez señaló que muchos de los juicios a su administración tienen ‘atravesada’ la orientación política.

Así mismo frente a la revocatoria del Congreso, calificó el hecho como «grave, con el mismo criterio de presión política se hubiera revocado a la justicia. En ese momento se buscó al Congreso como un chivo expiatorio».

«En la parapolítica fueron hechos criminales anteriores a este gobierno, en el tema de la reparación de las víctimas hay más de 220 mil inscritos y trabajamos en un componente de 14 billones de pesos y en las tierras hemos intensificado la extinción de dominio y se ha combatido el desplazamiento».

En derechos humanos se ha trabajado en el fortalecimiento de la justicia, incluso por encima de la justicia penal militar.

El jefe de estado recordó que en Barrancabermeja los grupos armados robaban al año 4 mil 219 galones de combustible y ahora se redujo a 133.

«Barrancabermeja vivió capturada por las Farc y el Eln y luego por los paramilitares y dónde estaban las instituciones y eficacia del Estado ?.. Ahora la seguridad no ha avanzado a expensas de la política social, no son excluyentes como lo quiere hacer creer el discurso político del país», puntualizó el presidente, Alvaro Uribe.

Una respuesta sobre “Presidente Uribe responde a críticas de César Gaviria”

  1. hernan en agosto 11th, 2009 7:47 pm

    Debido al creciente accionar guerrillero en los años 1990, surgieron las CONVIVIR a nivel nacional entre 1994 y 1997 a partir de varias disposiciones legales. El gobierno del Presidente César Gaviria Trujillo emitió el Decreto Ley 356 de 1994, el cual estableció las condiciones para regular nuevos «servicios especiales de seguridad privada» que operarían en zonas de combate donde el orden público fuese precario. El 27 de abril de 1995, una resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada les otorgó a dichos nuevos servicios el nombre de CONVIVIR
    En 1996 y 1997, el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez y el vicegobernador Pedro Juan Moreno defendieron la organización y operación de las CONVIVIR locales en su departamento
    El 4 de diciembre del 2006, en una entrevista radial, Uribe reiteró su anterior apoyo a las CONVIVIR, negó que fueran parte del inicio del paramilitarismo, y afirmó que él asumió la responsabilidad de los 60 o 70 grupos CONVIVIR que operaron en el departamento durante su gobernación
    Estos perros de guerra se tiran la pelota unos con otros y el pueblo traga entero….
    Manos untadas de sangre de nuestros compatriotas campesinos…y ellos muy orondos se pasean por la casa de Nariño haciendo con la constitucion lo que les viene en gana sin ningun respeto al pueblo cegado por palabras de paisas mafiosos…que asco de politicos corruptos…