Autoridades lanzan campaña contra robo de motos en Villavicencio

agosto 12, 2009 9:03 am

La Policía Nacional en el Departamento del Meta lanzó una campaña de marcación gratuita de motocicletas para conmtrolar y contrarrestar el hurto a motocicletas en la ciudad de Villaviencio.

La marcación se hará a través del sistema conocido técnicamente como Sanblastim, utilizando pistolas a presión con piro grabador, arena tipo grafito, compresores entre otros accesorios básicos para poder plasmar en diferentes partes de la motocicleta unos códigos de identificación.

De acuerdo con las estadísticas en lo corrido del año 2009, 309 motocicletas han sido hurtadas, 28 más que en el año anterior.

De las 309 motocicletas hurtadas, 272 se fueron en la modalidad jalada representando el 88%. 27 fueron hurtadas en atraco, 6 por engaño, 2 por abuso de confianza y 2 mediante el suministro de escopolamina.

Este año se ha logrado la captura de 40 personas por hurto y receptación de motocicletas.

Para participar de esta campaña los propietarios de motocicletas podrán acercarse a las instalaciones de Tránsito Municipal en el barrio Paraíso de Villavicencio, en el horario de 8 a 12 del día y de 2 a 5 de la tarde, presentando ante los policiales los documentos originales y fotocopias de la tarjeta de propiedad o licencia de tránsito, seguro obligatorio vigente y la cédula de ciudadanía como requisito únicamente.

Una respuesta sobre “Autoridades lanzan campaña contra robo de motos en Villavicencio”

  1. camila medina en septiembre 17th, 2009 10:27 am

    en este mes de septiembre las motos de villavicencio, ¿ tienen pico y placa?…