Maradona califica a su equipo como caótico

agosto 12, 2009 7:00 am

Maradona se está viendo desbordado por los acontecimientos. No es sólo la lesión de Messi, que sufre una contractura en el aductor derecho y será baja para el encuentro de esta noche ante Rusia. Es también el verse obligado a jugar un partido que no quería, el tener un clásico (Argentina-Brasil, clasificatorio para el Mundial) en apenas 20 días, el ver como la clasificación para Suráfrica se ha puesto cuesta arriba, y sobretodo, la sensación, tras los últimos traspiés, de no encontrar un once que plasme en el campo lo que pasa por la cabeza del Diego.

Sus palabras, quizás llevado un poco por su «fastidioso» estado de ánimo, son cuanto menos preocupantes. «Este es el equipo base que jugará con Brasil, si es que no se me caen más soldados. Es lo que tenemos. Por más que busques y busques, no hay más», aseguró tras el último entrenamiento de la albiceleste en Moscú. «Hoy el equipo para jugar con Brasil es caótico», sentencia.

Tras sincerarse, sigue mandando recados a la AFA. «Yo soy brujo porque venía diciendo que este partido no había que jugarlo por las pretemporadas. No quisieron posponerlo. No es de vida o muerte y se podía jugar después de las eliminatorias. Los rusos no se iban a matar por esto ni se iban a andar peleando por la calle», asegura resignado. Y es que tanta actividad de golpe es para Maradona la culpable de lesiones como la de Messi, que por cierto será sustituido en el once por Diego Milito.

Y es que perder a cualquier jugador es un inconveniente muy molesto, pero si se trata de la ‘Pulga’ le fastidia especialmente. «Ahora se viene un partido crucial, y les tengo miedo a las lesiones. Hay reemplazos, aunque jugadores como Messi son irreemplazables y me da bronca que esto le pase justo antes de jugar. Sueño un equipo con Messi y cuando lo voy tener, se lesiona. Es bravo, es bravo, porque le quiero crear un equipo en el cual se sienta cómodo y no lo puedo lograr».

Pero Diego tiene además otros problemas que rondan su cabeza continuamente, como la falta de gol. «Voy a variar con delanteros hasta que encuentre quién me da la tranquilidad de poder llegar al arco contrario. No voy a parar hasta saber cómo llegar al arco contrario con facilidad. Voy a poner a Licha (Lisandro López), a Lavezzi, a Diego Milito. ¿Crespo? Ojala esté. Yo se lo dije mucho antes y él perdió seis meses por no ir antes al Genoa». Visto lo visto, hay que seguir los consejos de Maradona.

(Con información de AS)

Los comentarios están cerrados.