Iglesia revela contactos con cabecillas de las Farc

agosto 13, 2009 6:22 am

El cardenal Darío Castrillón reveló que ha tenido contactos telefónicos con el máximo cabecilla de las FARC, alias «Alfonso Cano», y con otros jefes de la organización y añadió que éstos se han declarado interesados en presentar una propuesta de paz al Gobierno.

Monseñor Castrillón dijo también que «jefes de grupos de oposición armada han hablado conmigo, han estado en mi casa y han manifestado también la voluntad de diálogo».

El jerarca de la iglesia católica indico que se reunió un encuentro con el presidente Alvaro Uribe Velez, a quien le informo sobre estos contactos.

Advirtio que los contactos telefónicos con Alfonso Cano los ha realizado bajo la autorización que le otorgó el presidente Álvaro Uribe a la iglesia para mediar ante las FARC.

Monseñor Castrillón se declaró muy optimista frente a las gestiones de la iglesia y la posibilidad de que Colombia logre la paz prontamente: «Yo no pierdo la esperanza. Lo hemos hablado con el señor embajador en Roma (Italia), porque en esto tiene que haber un conocimiento ya sea de la guerrilla, como de las autoridades de la República».

«El Presidente ha tenido siempre una puerta abierta al diálogo, en el diálogo se hacen los acuerdos, uno de ellos evidentemente el acuerdo humanitario», subrayó el cardenal.

«Es muy clara ante el país la posición del Presidente, que mientras mantiene el deber que la Constitución le impone de tener la respuesta en el orden público con las Fuerzas Armadas, tiene también la puerta abierta al diálogo, y yo soy testigo personal de cómo él ha manifestado esto», puntualizo.

Los comentarios están cerrados.