Presidente Correa en observacion medica por sospecha de contagio del virus A(H1N1)

agosto 13, 2009 6:00 pm

El presidente ecuatoriano Rafael correa fue puesto en observación médica después de que un ministro y dos miembros de su equipo de seguridad contrajeron el virus A (H1N1), informaron autoridades de salud.

«Todas las personas que han estado cerca de los infectados están bajo observación por si desarrollan síntomas, incluido el presidente», confirmó el viceministro de Salud, Marcelo Aguilar.

La alerta fue activada después de que el jefe de seguridad del mandatario, un escolta y el ministro de la Política, Ricardo Patiño, contrajeran el virus.

Patiño «presentó síntomas de influenza A (H1N1) y fue confirmado por laboratorio el 12 de agosto, actualmente se encuentra hospitalizado, estable y evoluciona favorablemente», señaló el Ministerio de Salud.

Agregó que se implementaron «acciones de prevención y control con brigadas médicas dentro del Palacio» de gobierno.

Correa no está aislado por cuanto no ha presentado síntomas asociados a la gripa, precisó el viceministro de Salud.

2 Respuesta sobre “Presidente Correa en observacion medica por sospecha de contagio del virus A(H1N1)”

  1. cazador100 en agosto 13th, 2009 8:02 pm

    LA EPIDEMIA CONTAGIOSA URIBE YA ESTA TRASPASANDO FRONTERAS. CUIDENSE CHAVEZ, MORALES TODOS LOS DEMAS ESTA PESTE ES PELIGROSA Y MATA MAS QUE LA PORCINA. EN COLOMBIA HAY TANTO CONTAGIO QUE HASTA LA CONSTITUCION VA A FENECER, CUYO DIAGNOSTICO SERA, MUERTE CONSTITUCIONAL.

  2. Equix o sobek en agosto 13th, 2009 8:29 pm

    ESte SR CORREA la empezó a PASAR MAL, la ley del KARMA LE ESTÁ CAYENDO ENCIMA y es mejor que los DEMÁS PRESIDENTES que con sus Aptitudes guerreristas NOS QUIEREN LLEVAR A DIZQUE UNA GUERRA se cuiden.
    Uribalas: PUEDES SEGUIR TU, jajajajajajajajajajajaja.
    La GRIPA POrCINA anda RONDANDO POR LA CASA DE CORREA, URIBESTIA, OBAMA LAGARTIJA Y CHÁVEZ DESCHAVETADO.
    a REZAR …… REQUIM CANTIS PACE.