Usaquén, primera localidad en reabrir sus bahías de parqueo

agosto 13, 2009 6:44 am

Por tratarse de una de las zonas con mayor demanda de estacionamientos, la Secretaría Distrital de Movilidad, SDM, iniciará la próxima semana y de manera gradual, la reapertura de más de 650 bahías ubicadas en las vías locales y principales de este sector de la ciudad. Inicialmente el parqueo no tendrá ningún costo.

Los conductores podrán utilizar más de 5.000 bahías que tiene Bogotá, las cuales serán habilitadas, a medida que se realicen las adecuaciones de señalización, demarcación de zonas para personas en condición de discapacidad, desmonte de cadenas y bolardos.

«Iniciaremos progresivamente con las localidades de Usaquén, Chapinero y luego Barrios Unidos, lugares que presentan alta necesidad de parqueo por ser sectores empresariales y de comercio», afirmó Esperanza Hurtado, directora de Transporte e Infraestructura de SDM.

La directora, también, explicó que inicialmente no existirá un cobro por la utilización de estos lugares de estacionamiento y que la Secretaría se encuentra estructurando el esquema financiero y tarifario que se implantará para el próximo año.

De igual forma, se encuentra en estudio el mecanismo de administración de las bahías de parqueo, cuya capacidad de estacionamiento se estima en 30 mil automotores.

«Estamos estudiando cuál será el mejor esquema a implementar para el manejo de este tipo de estacionamientos, además de la inclusión al proyecto, de las personas que se dedican a la labor del cuidado de vehículos en las vías de la capital, aseguró Hurtado.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá volverá a autorizar el uso de las bahías de parqueo, nueve años después de su prohibición, tras un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena rehabilitar estos espacios.

Una respuesta sobre “Usaquén, primera localidad en reabrir sus bahías de parqueo”

  1. AMANDA en agosto 14th, 2009 5:55 am

    VAYA VAYA… POR FIN UNA BUENA NOTICIA, PARECE QUE AL FIN VAN A RESTAURAR LOS DERECHOS DEL ESPACIO PÚBLICO QUE TENEMOS LOS CIUDADANOS Y DEJAR DE LADO LA SINVERGUENCERÍA DE LOS DUEÑOS DE PARQUEADEROS Y LA POLICÍA DE TRÁNSITO PERSIGUIENDO A LOS CIUDADANOS DE BIEN COMO CASTIGO POR TENER UN VEHÍCULO. PARECE MENTIRA QUE EN ESTA CIUDAD, SOLO SE FAVOREZCAN LOS QUE EN SU MOMENTO HAN CREADO LEYES PARA FAVORECER UN NEGOCIO SIN NINGÚN TIPO DE REGULACIÓN. EN EUROPA POR EJEMPLO, CON TAN ALTO NÚMERO DE CARROS QUE DEAMBULAN POR SUS CALLES, LOS PUEDEN PARQUEAR EN SUS CALLES, AUTORIZADAS PARA ELLO SIN NINGÚN COSTO.
    ES LO MISMO QUE EL DEPARTAMENTO DEL ESPACIO PÚBLICO, VUELAN A TUMBAR CASETAS Y ENTRADAS DE SEGURIDAD A CONJUNTOS RESIDENCIALES SUPUESTAMENTE PARA RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICO, SOBRETODO EN AQUELLOS DONDE LAS VÍAS SON CERRADAS, SIN PREOCUPARSE PORQUE LOS PROPIETARIOS DE ESOS CONJUNTOS ESTÁN COLABORÁNDOLE A LA SOCIEDAD DE ESA REGIÓN CON LA SEGURIDAD, ASUMIENDO COSTOS QUE PAGAMOS EN IMPUESTOS PERO QUE JAMÁS NOS RESPALDAN. PERO ESO SI LOS ESPACIOS REPLETOS DE VENDEDORES AMBULANTES, DE INVASORES DE TERRENOS CON CUALQUIER DISCULPA, LES PERMITEN INVADIR LOS ESPACIOS PÚBLICOS HASTA UNA TOTAL INMOVILIDAD…PARA ELLOS NO HAY LEY NI PLATA…A ELLOS SI SE LES RESPETAN SUS «DERECHOS». LOS QUE PAGAMOS NO LO MERECEMOS…