IDRD invertirá 200 millones en la recuperación del parque Tercer Milenio

septiembre 9, 2009 8:03 am

Después de un estudio minucioso el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) determinó que es necesario invertir alrededor de $200 millones para la recuperación del Parque Tercer Milenio, que durante 4 meses fue refugio de más 1.000 familias desplazadas.

Luego de los procedimientos de desalojo por parte de la comunidad de desplazados, el Instituto notó la necesidad de intervenir el parque con la intención de recuperar el espacio público.

“Es necesario arreglarlo porque es un escenario importante dentro de la ciudad. Básicamente en volver a rehabilitar el mobiliario que se tenía, las conexiones eléctricas, y las áreas de accesibilidad”, puntualizó Ana Edurme Camacho, Directora del Instituto.
Además, se deberá recuperar el césped y los árboles- hubo quemas-, las canecas y tabletas del piso serán reemplazadas y las sillas, que tiene un valor de 380 mil pesos, deberán ser reconstruidas.

Las zonas de comidas, muy habituales para la realización de asados familiares, también requerirán renovaciones.

Las obras iniciarán a finales del presente mes y se espera que estén concluidas, para el disfrute de la ciudadanía, a finales de diciembre.

2 Respuesta sobre “IDRD invertirá 200 millones en la recuperación del parque Tercer Milenio”

  1. Reynaldo en septiembre 9th, 2009 10:38 am

    Está muy bien la recuperación de este parque, pero los desplazados nunca han debido invadir predios a la fuerza y luego los negociaron……este hecho puede traernos grandes problemas en el futuro, por la tolerancia. Ojalá Bogotá no comience a llenarse de indigentes calentanos y violentos que ven una solución de sus problemas.

  2. LUCHA en septiembre 17th, 2009 7:44 pm

    por favor quiero que se mejore o se arregle el parque de barrio sosiego sur JONH F KENNEDY