Más de 700 mil personas en concierto de Juanes en Cuba

septiembre 20, 2009 1:51 pm

Cuba Juanes–Entre 500 mil y 700 mil personas se concentran a esta hora en la Plaza de la Revolución, en La Haban, Cuba, en desarrollo del megaconcierto Paz Sin fronteras de Juanes y otros 13 artistas de seis paises.

El evento, bajo una temperatura de unos 35 grados, lo abrió hacia el medio día la merenguera puertorriqueña Olga Tañón.

Miguel Bose, y sus compatriotas Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti, integran la nomina de artistas.

Por parte cubana actuarán Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, el grupo los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

OBAMA HABLA DEL CONCIERTO

En la mañana se trasmitio en la television norteamericana una declaracion del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, refiriendose al concierto de Juanes en Cuba, en el programa “Al Punto” de Univisión.

Obama sostuvo que el evento no tenía la «bendición» de Washington, porque no la necesitaba y subrayó:

«Yo en sí no creo que perjudica a las relaciones estadounidenses y cubanas este tipo de intercambios culturales».

La entrevista fue grabada el viernes y en ella se le pregunto a Obama si el concierto tuvo la «bendición» de Washington, y respondio:

«Déjame ser bien claro. El Gobierno estadounidense no es un promotor de conciertos. Yo no creo que se trata de que nosotros le demos nuestra bendición o no. Tengo entendido que él es un gran músico y que presenta un gran concierto».

El mandatario señaló que su Gobierno ha flexibilizado las restricciones de viajes y remesas a Cuba y que lo importante es que, antes esas señales, Cuba «comience a demostrar que quiere alejarse de algunas de las prácticas antidemocráticas del pasado».

2 Respuesta sobre “Más de 700 mil personas en concierto de Juanes en Cuba”

  1. Maria en septiembre 20th, 2009 7:28 pm

    Juanes todo un exito en el concierto Paz sin Fronteras! en Cuba. Un ejemplo para muchos. Es hora de superar odios y rencores.Felicitaciones Juanes tu pensamiento es de unión y no de guerra.

  2. angelica gordillo en septiembre 22nd, 2009 9:22 pm

    felicitaciones para juanes con su concierto paz sin fronteras dejo callado a muchos