Destituyen al Director del INCO por corrupción

septiembre 21, 2009 2:32 pm

La Presidencia de la República, anunció la destitución del director del INCO, Alvaro José Soto, tras señalar que el funcionario podría estar vinculado con actos de corrupción.

A través de un comunicado, la Casa de Nariño anunció igualmente el retiro de sus cargos de cuatro funcionarios de la misma entidad, así como de un asesor del Ministerio de Transporte.

«El Gobierno Nacional, desde el inicio de la administración del Presidente Álvaro Uribe, ha combatido la corrupción por su propia iniciativa y ha tenido como norma informar a las autoridades competentes y a la opinión pública sobre cualquier caso que se presente en el propio Gobierno”, señala la comunicación.

Según la misiva, la determinación se tomó al establecerse por medio de una información recibida, que se habrían presentado actos de corrupción tanto en el INCO, como en el Ministerio de Transporte.

“En consecuencia, desde hoy son separados de sus cargos y funciones las personas que puedan tener responsabilidad en estos bochornosos hechos.

La información recibida por el Gobierno Nacional está siendo trasladada en el día de hoy a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación», concluye el comunicado oficial.

Deja un comentario