Momento de decidir: Metro, consulta y elecciones

septiembre 21, 2009 1:16 pm

Invitados: politólogo, Álvaro Navas; Concejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán

Audio1 Audio2

“Bogotá no es cualquier municipio…”Álvaro Navas
“…Colombia es mucho mas que Uribe y Venezuela es mucho mas que Chávez…”Carlos Galán

Momento de decidir en el ámbito político y en las decisiones que se tomaran en Bogotá son los temas tratar en el gran debate con Adolfo Beck. Nuestros invitados del día de hoy son Carlos Fernando Galán concejal de Bogotá y el politólogo Álvaro navas.

Con lo referente al metro el concejal de Bogotá afirma que esta línea se esta haciendo de manera improvisada y sino a juzgar por la tercera fase del transmilenio.

“…no hay un conocimiento profundo del subsuelo de Bogotá no tenemos ni idea que hay debajo de las calles…”concejal Galán

“…es difícil que el IDU como institución pueda gerenciar una licitación de estas, me parece complicado…” Carlos Fernando Galán

“…el alcalde es el que decide si en Bogotá se hace metro o se hace tren de cercanías o se hace transmilenio es el, el que tiene que tomar la decisión no se la pueden arrebatar, eso seria una violación de la descentralización en Colombia y de la autonomía territorial que tenemos los colombianos…” enfatizo Galán

Las decisiones en este momento son cruciales para el futuro del país y de la ciudad de Bogotá, por un lado las elecciones que se avecinan en próximos días y por otro lado la construcción del metro.

Las elecciones del próximo domingo son fundamentales para la participación y la democracia de los colombianos, estos directorios son amplios en candidatos y le dan la oportunidad al pueblo para que elija de manera voluntaria.

Las elecciones abiertas permiten que toda la gente participe y no únicamente los que están inscritos al partido, sin embargo ese día solamente se puede votar por una sola bancada.

Además el concejal Carlos Fernando Galán le dio su aval al senador Juan Manuel Galán quien esta de candidato al directorio liberal y que esta enfrentado directamente a Piedad Córdoba, y aunque no puede votar por ser de Cambio Radical le envía mucha suerte al senador Galán.

“…A mi me gustaría que gane uno que este dispuesto a hacer una consulta interpartidista con Germán Vargas en marzo, una consulta popular y yo por lo que he visto el que esta mas dispuesto a esto y tiene mas afinidad con cambio radical en ese punto es Rafael Pardo…” puntualizo Galán.

“…Yo creo que si gana Gaviria el próximo domingo, el polo va a quedar marginado…” enfatizo Galán

“… el gran problema del polo es su cultura política (…) además esa mezcla inconcebible entre un aparato de partido fuertemente idealizado y otro extremo clientelista…”Álvaro Navas

La reelección marco de una u otra manera las campañas de los candidatos, Uribe es el tema de la mayoría de políticos y aspirantes a algún cargo público de este país.

El tema de los desmovilizados ha sido dramático para muchas ciudades del país pues el tema de inseguridad se ha incrementado en algunas ciudades como Medellín.

Asimismo lo que reclaman algunos candidatos es que hay una desventaja enorme, pues el presidente sale todo el tiempo en televisión, mientras que los candidatos intentan salir por lo menos 30 segundos para que por lo menos algún grupo de personas los vean.

“Uribe y Chaves son muy parecidos, puede que piensen distinto en muchas cosas pero La forma en que han actuado en sus presidencias es muy similar a cambiar las reglas a monopolizar todos los poderes del estado…” Galán.

“…Que entre un nuevo gobierno oxigenaría las relaciones y durante un periodo de tiempo crearía una ventana de oportunidades…”Álvaro Navas

“… yo espero que podamos hacer una alianza con el partido liberal para escoger un solo candidato entre los dos partidos a la presidencia en marzo del año entrante y llegar en una coalición entre partido liberal y cambio radical, y quien quita los tres tenores, inclusive yo no descarto que termine de este lado el señor Juan Manuel santos, pues es el único chance que tiene para aspirar a la presidencia…”

Para concluir son muchos los temas tratados en el gran debate, reelección o no, punto importante en la democracia de este país por el momento es tiempo de elegir y de pensar que va a pasar con el metro, las relaciones con Venezuela nos afectan a todos sin embargo el tiempo lo dirá.

Escuche El Gran Debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de Radio Santa Fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el Gran Debate con Adolfo Beck.

Audio1 Audio2

Deja un comentario