Presidente Uribe destaca los requisitos que cumple la terna propuesta para Fiscal General

septiembre 22, 2009 11:14 am

El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que los tres candidatos a Fiscal General de la Nación cumplen a cabalidad los tres requisitos exigidos: legalidad, legitimidad e idoneidad; que fueron los aspectos que tuvo en cuenta el Gobierno Nacional para conformar la terna enviada a la Corte Suprema de Justicia.

Uribe Vélez hizo estas declaraciones, a su arribo a la ciudad de Nueva York, donde llegó para participar en la 64ª Asamblea General de las Naciones Unidas:

“Son tres puntos sobre la terna enviada a la Honorable Corte Suprema de Justicia:

“1. El tema legal, el Gobierno es competente y ha puesto el buen cuidado de que los integrantes de la terna cumplan con los requisitos legales.

“2. El tema de legitimidad, es un Gobierno que lleva siete años enfrentando sin declive a todos los criminales, eso da autoridad moral para la presentación de la terna.

“3. El tema de idoneidad, nosotros examinamos para la idoneidad cinco elementos: competencia académica, competencia profesional, trayectoria laboral, capacidad decisoria para enfrentar a todos los criminales y capacidad gerencial, para dirigir una entidad como la Fiscalía con más de 20 mil funcionarios”.

Una respuesta sobre “Presidente Uribe destaca los requisitos que cumple la terna propuesta para Fiscal General”

  1. hernan en septiembre 22nd, 2009 9:33 pm

    corrupcion,corrupcion corrupcion,,,,,,,

Deja un comentario