BRASIL PREOCUPANTE

septiembre 23, 2009 7:39 am

luiz-inacioluladasilvapresidentedebrasil

Desde hace años es evidente el esfuerzo del Brasil por convertirse en el vocero natural de los países de suramérica, olvidándose que es el unico pais del continente que tiene un origen distinto y que no comparte, por tanto, el idioma de uso corriente por parte de los otros países del sub-continente.

El dinámico desarrollo económico del Brasil, su gran tamaño y y sus enormes logros , no puede significar que el resto de países suramericanos este buscando o necesite que lo protejan o dirijan.

En momentos en que la integración Andina colapsa por su incapacidad de manejar puntos de vista políticos distintos y la recesión económica dificulta las condiciones sociales del continente, es imprudente pensar que la solución es reconocer la supremacía del Brasil hasta el punto de apoyar su candidatura  para convertirse en miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en nuestra representación o aceptar la creación de Unasur sobre la base de hecho de que hay países de primera y de segunda.

Para Colombia la experiencia no ha sido buena, pues nuestro » incondicional aliado» sigue liderando la solicitud de explicación por parte de Colombia de sus acuerdos con Estados Unidos e indudablemente tiene mucha mas afinidad con los gobiernos de Venezuela, Ecuador  y Bolivia  que con el nuestro. Por otra parte se niega a explicar sus multimillonarias compras de armas a Francia.  Es importante recordar que Brasil ha tomado mucha parte del mercado que Chavez le quito a Colombia.

En momentos en que la nueva administración de Estados Unidos plantea una nueva relación con América del Sur es impensable aceptar que algún país pretenda convertirse en nuestro líder o vocero natural.  Necesitamos mas coordinación, mas dialogo y mas madurez , lo demás no lo queremos

Para concluir es inaceptable la injerencia del Brasil en los asuntos internos de Honduras, injerencia matona que deja mucho que pensar.

6 Respuesta sobre “BRASIL PREOCUPANTE”

  1. Mauricio Tirado en septiembre 23rd, 2009 10:45 am

    Colombianos, No compremos productos brasileros !!!!!!!! BRASIL es el GRAN DEPREDADOR de los Mercados que Colombia ha conseguido en Sur América ¡ BRASIL es un PANDILLERO, EMBUSTERO y PANTALLERO ENGATUSADOR !!!!!! En comercio le ROBA los MERCADOS a los países débiles de Sur América. Le gusta vender y no comprar. En lo político ante el fracaso de imponerlo en su propio país, LULA le gusta exportar a sus vecinos el socialismo_marxismo_comunismo del PT ( Partido de los Trabajadores ), pero es el más NEOLIBERAL. Critica el Imperio de USA, pero quiere imponer en Sur-América, su propio IMPERIO marxista_ leninista_comunista a través del FORO de SAO PAULO, con su famosa UNASUR!!!!! ^^ LULA ^^ el presidente del BRASIL es el JEFE de la PANDILLA !!!!!!!! Chávez, Kichner, Evo Morales, Correa, Ortega, Marco Aurelio García, Piedad, Córdoba (Teodora Bolívar), Carlos Gaviria, Petro, el Polo_FARC_quismo, etc. Son sus SECUACES y ESCUDEROS !!!!!!! El Foro de Sao Paulo contra URIBE !!!!!!! http://www.hacer.org/report/2008/11/book-review-el-foro-de-sao-paulo-contra.html

  2. Rafael R en septiembre 23rd, 2009 12:10 pm

    Luis G Grillo que pelotudez de comentario; «injerencia matona» la de Estados Unidos en Colombia Donde queda la independencia que pregona su emisora?? parece redactada la nota desde la Casa de Nariño o mas bien desde RCN

  3. Miguel Zapatero en septiembre 23rd, 2009 2:28 pm

    Será culpa de «»LULA «» lo que suceda en HONDURAS !!!!!!!!

  4. Francisco Rojas en septiembre 23rd, 2009 6:27 pm

    ¿Por que seguir con la estupida idea de que todo lo que no venga de Estados Unidos no es bueno? ¿por que no aceptar la idea de un mundo multipolar donde los gringos no sean los amos y señores? Seguimos aferrados a los gringos como un naufrago que se ata firmamente al barco que se unde con la esperanza de que pueda sotenerlo a flote.
    !Que tonteria!

  5. Marco Tulio Ciceron en septiembre 23rd, 2009 8:09 pm

    Me parece el comentario del señor Grillo,salido de la mente de un insecto y el del señor Tirado,pletórico de fanatismo y vulgaridad.Opino que la aspiración de Brasil al Consejo de Seguridad de la ONU,está de acuerdo con la posición mundial otorgada a este pais por organismos internacionales y que además,entiendo que esa posición no es permanente,sino rotativa,de manera que el comentario del senor Grillo,está fuera de lugar,sobra comentar lo relativo a la «injerencia matona».Por otra parte,los cambios más importantes de USA,con respecto a este CONTINENTE ( sub es para quienes piensan que somos poco ),son además del cambio fresco de su Presidente,las Bases en Colombia y la resurrección de la IV Flota,lo demás es mas de lo mismo.AMEN.

  6. E uatoriano en septiembre 26th, 2009 7:14 am

    La verdad que me detuve a ler este artículo pero por que me llamó la atención la PESIMA calidad de periodista que escribe un articulo tan infantil, sin ningún conocimiento de causa, no se como se puede publicar un articulo así si es que se lo puede llamar artículo, es simplemente ridículo tanto como el COMENTARIO inconsciente del sr. Mauricio Tirado, que ridicules.

Deja un comentario