Drásticas medidas de seguridad para consultas populares el domingo en Bogotá

septiembre 23, 2009 7:06 am

‘Ley seca’, prohibición a porte de armas y restricción a parrilleros en motocicleta, regirán en la capital de la republica, el próximo fin de semana, como consecuencia de las consultas internas de los partidos que se cumplirán en el pais para escoger candidatos presidenciales y al Congreso de la República.

Tambien estarán prohibidos los trasteos y el transporte de cilindros de gas domiciliario.

La restricción a la venta y consumo de licor en establecimientos públicos regirá de 3 de la mañana a 12 de la noche del domingo 27 de septiembre.
https://www.richereducation.co.uk/wp-content/languages/new/cheap-custom-research-papers.html

Para las consultas internas de los partidos, en Bogotá funcionarán 462 puestos de votación, con 2 mil 500 mesas, distribuidos en todas las localidades.

El 60 por ciento de los puestos estará en colegios distritales, el restante 40 por ciento, en salones comunitarios y espacios abiertos.

En Corferias en el pabellón 8, funcionaran 124 mesas, cada una con 6.000 posibles sufragantes y un potencial electoral de 736.200 ciudadanos.

Así mismo, en el pabellón 1 funcionará el despacho del registrador, la sala de prensa, la comisión distrital y 30 comisiones escrutadoras.

Por sorteo se seleccionaron de diferentes entidades a nivel público y privado dispusieron de 156.000 jurados incluyendo el porcentaje de remanentes, se contará con seis jurados en cada mesa de votación.

– En Sumapaz se instalarán cuatro puestos y se tendrá con un dispositivo especial, tal como ha ocurrido en anteriores jornadas electorales.

– En la consulta del Movimiento MIRA, los menores entre 14 y 17 años podrán votar, tanto para los candidatos a Senado como para Cámara. Los menores que deseen votar podrán hacerlo en el puesto de votación donde se encuentre la mesa para menores en cada municipio o en la mesa de cola mixta.

La empresa Thomas Gregg hará el acopio y traslado al pabellón 1 de Corferias, donde se realizará el escrutinio a partir del lunes, 28 de septiembre, desde las 11 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche, y continuará los días siguientes hasta concluir, de acuerdo con lo previsto en la Resolución 237 de 2009, del Consejo Nacional Electoral.

El alcalde mayor Samuel Morerno anuncio que la ciudad contará con el servicio de control y vigilancia a cargo de 4.000 efectivos de la Policía Metropolitana.

Sin embargo, para todo el fin de semana se han dispuesto más de 7 mil agentes.

En las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá operará el Puesto de Mando Unificado –PMU- con el fin de monitorear que las elecciones transcurran en orden y tranquilidad.

La tradicional ciclovía y la ‘Carrera de la Mujer’, prevista para esa fecha, no tendrán modificaciones, según informó la secretaria de Gobierno, Clara López Obregón.

Deja un comentario