Presidente Uribe critica armamentismo y pide más colaboración de la comunidad internacional

septiembre 23, 2009 4:49 pm

El Presidente Álvaro Uribe criticó hoy nuevamente la carrera armamentista y ‘ánimo de guerra internacional’, al intervenir ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario de los colombianos reiteró que el acuerdo militar suscrito con Estados Unidos tiene por objeto recuperar la seguridad doméstica, y no, “participar en la carrera armamentista para el juego sangriento de la guerra internacional».

«Nos preocupa que en lugar de avanzar hacia mayor cooperación para la seguridad, la paz y tranquilidad de los ciudadanos de cada país, se acelere la carrera armamentista que algunos sustentan en la necesidad de modernizar sus equipos militares, mientras otros confiesan su ánimo de guerra internacional», sostuvo el Jefe de Estado Colombiano.

De igual forma llamó la atención en el sentido de que las agencias multilaterales encabezadas por Naciones Unidas, tienen que fortalecer su acción para garantizar que los gobiernos protegan a sus ciudadanos, pero con la obligación de no agredir a la comunidad internacional.

Uribe tambien pidió cooperación más efectiva contra el narcoterrorismo, e insistió en la corresponsabilidad que le compete a la comunidad internacional frente al problema de las drogas.

«Colombia ha reconocido el problema interno de narcoterrorismo, ha librado una heroica lucha que finalmente triunfará, coopera con la comunidad internacional y solicita más efectiva cooperación.
Cooperamos con México, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Haití, República Dominicana, Perú, Afganistán y otros países. Pedimos más cooperación», añadió.

Así mismo, reiteró el compromiso del gobierno colombiano con los organismos multilaterales, pero advierte que señaló que ese multilateralismo tiene que demostrar su eficacia frente al crimen internacional.

10 Respuesta sobre “Presidente Uribe critica armamentismo y pide más colaboración de la comunidad internacional”

  1. Francisco Rojas en septiembre 23rd, 2009 6:18 pm

    Que facil es ver la paja en el ojo ajeno. ¿Sera que llenar el país de bases gringas es un gesto amistoso y de paz? ¿Acaso se requiere de la mayor potencia belica para derrotar la insurgencia en Colombia? Yo no lo creo.

  2. hernan en septiembre 23rd, 2009 9:30 pm

    Poncio pilatos se quiere bañar las manos una vez mas colocando cortina de humo…..porque no le dan piso ?????

  3. briggitte en septiembre 24th, 2009 4:27 am

    en la narcodempcracia colombiana de victimario a victima….. ….

    la nueva novela escrita por el paramilitar,genocida,narcotraficante y dictador colmbiano alvaro uribe velez………………

    el asesino de uribe es el director general,actor principal,camarografo,director ejecutivo,actriz y actor de reparto,el es el todo y todos sus idiotas utiles que pululan y giran en torno a el(su inmensa minoria)…con sus juegos de engañabobos…

    PERO SIENDO MAS PROFUNDOS URIBE VELEZ SOLO ES UN TITERE,UN DELEGADO FIEL REPRESENTANTE DE LOS INTERESES ECONOMICOS,GUERRERISTAS DE LOS ESTADOS UNIDOS,ES UN VASALLO BAJO LAS ORDENES DEL MONOPOLIO YANKY.

    uribe NO representa a colombia,jamas la mayoria de colombianos honestos y trabajadores permitiriamos que nos representara un titere de U S A de la potencia mundial que vive de las guerras y que solo nos observan como su patio trasero,su despensa,su papel higienico a nosotros los paises latinoamericanos…

    el narcotraficante numero 82 solo es un esclavo,sumiso siervo representante de otros poderes oligarquicos estadinenses y colombianos…..moopolios europeos y asiaticos,ni siquiera suiza se queda afuera ya que estan a punto de firmar el T L C colombia suiza con todos estos elementos de juicio en sus manos,solo les interesa el dinero y la vida de miles de seres humanos no tiene valor para ellos…..SON COMERCIALIZADORES DE LAS GUERRAS Y DE LAS DESGRACIAS DE LOS DEMAS PUEBLOS……con su aparente …..»neutralidad».

  4. WILMER en septiembre 24th, 2009 7:37 am

    ESTOS COMENTARIOS DE UNOS DESADAPTADOS SOCIALES NO CREO QUE TENGAN VALOR ALGUNO, SOLO DECEARIA VER QUE HARIA ESTOS PELELES, SI LA TERRORISTAS LOS TUVIERA DE LO QUE SON PELELES. COMO SE NOTA QUE LO UNICO QUE TIENEN EN SU CEREBRO ES LO QUE DEPOSITAN A DIARIO EN LOS BAÑOS DE SU CASA. NO CREO QUE HALLAN VIVIDO EN COLOMBIA PARA NO DARSE CUENTA QUE NUESTRA PATRIA HOY MAS QUE NUNCA VIVE CON RELATIVA PAZ Y ESO GRASIAS AL UNICO LIDER QUE A TENIDO COLOMBIA EN TODA SU HISTORIA. HOY LOS PAJAROS QUIEREN TIRARLE A LAS ESCOPETAS; UN PAR DE BABOSOS LLAMANDO AL 70% DE LOS COLOMBIANOS QUE ESTAMOS CON NUESTRO PRESIDENTE DIZQUE MINORIA. DEFINITIVAMENTE LA BRUTALIDAD ES ABUSIVA.

  5. hernan en septiembre 24th, 2009 9:35 am

    Este wilmer ni siquiera tiene ortografia ….que clase de adaptado social sera???? el idiotizado de los que habla Briggitte????al igual que otros por ahi …los ignorantes sin nada intelectual en el cerebro….que se dejan seducir del culebrero aquel.

  6. aninae en septiembre 24th, 2009 9:40 am

    Que comentarios tan estupidos hacen uds. estan hablando por la boca de chavez? o les esta pagando con el dinero del petroleo que le roba a venzuela y que la esta mandando a la ruina,,,,necesitan vivir en Colombia para darse cuenta del cambio que empezamos a ver desde que nuestro valerorso presidente Alvaro Uribe es todo un caballero, muy dificilmente uds. pueden decir eso de su presidnete chavez el diablo, que solo piensa en sus intereces, Tengo amigos venzolanos que dicen que en venezuela nadie quiere trabajar por que chavez los mantiene por eso las calle estan llenas de huecos etc. etc. eso no lo queremos los colombianos por que semos persona que nos gusta trabjar y no la vida facil que es la que les ofrece el cochino de chavez,,,,,y si apoyo a mipresidente aunque se muerdan el ano uds…

  7. ferchandini en septiembre 24th, 2009 10:15 am

    AMIGOS-AS, NO MÁS DEMOS UNA MIRADA A LA SITUACIÓN DE LA SALUD EN COLOMBIA…ESTÁ HECHA TODO UN NEGOCIO, ¿VERDAD? Y QUÉ DECIR DE LA EDUCACIÓN, CADA VEZ MÁS DESPRESTIGIADA POR ESAS LEYES DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA QUE HA PROMOVIDO LA MINISTRA CECILIA VELEZ.

    MIREMOS ESOS ASPECTOS Y NO PELEEMOS Y DEFENDAMOS A CHAVEZ, DADO QUE EL GOBIERNA ES EN VENEZUELA. NO PERMITAMOS QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO NOS DISTRAIGA CON ESTE GOBERNANTE VENEZOLANO, QUE NADA DEBE IMPORTARNOS. DENSE CUENTA QUE MIENTRAS NOS PONEN A ODIARLO, POR DEBAJO NOS ESTÁN JODIENDO EN DOS ASPECTOS QUE VAN A TERMINAR DE PONER A COLOMBIA EN LA MISERIA (NO MÁS VEAMOS ESOS NIÑOS Y JÓVENES DE HOY), EL ESTUDIO LES VALE…ESOS VAN A SER LOS QUE NOS GOBIERNEN EN LA PAZ O EN LA VIOLENCIA Y TODO GRACIAS A QUIÉN?

    POR FAVOR LÉANSE EL LIBRITO ¿CÓMO NOS VENDEN LA MOTO? DE RAMONETI Y CHOMSKY. Y COMPRENDERÁN CUÁLES SON LAS MANIOBRAS QUE NOS DISTRAEN Y APLASTAN.

    NO MÁS PELEAS POR CHÁVEZ O CORREA, MÁS BIEN, MÁS SENSATEZ.

  8. sinceridad en septiembre 24th, 2009 1:23 pm

    SR@. ANINAE: DEBE UD. SER UNA PERSONA MUY PUDIENTE PUESTO QUE DEFIENDE TANTO A UN PRESIDENTE DE DERECHA. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL MENTIROSO DE CHAVEZ PERO MUCHO MENOS CON EL GOBIERNO DE URIBE O ES QUE YA SE OLVIDÓ QUE ESTE SR. TRABAJA SOLAMENTE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS QUE MÁS TIENEN?. AMBOS EXTREMOS SON MALOS. EN COLOMBIA NO QUEREMOS UNA CUBA CON UN FIDEL CASTRO COMO VEMOSY HOY DÍA PERO TAMPOCO UN GOBERNANTE DE ULTRADERECHA QUE CADA VEZ NOS QUITA MÁS Y YA NO EXISTEN ESTRATOS 2, 3 Y 4 SINO 1 Y 6 O SEA RICOS Y POBRES.

  9. sinceridad en septiembre 24th, 2009 1:30 pm

    sr. presidente deje de ser hipócrita ya que ud. es el primer guerrerista de nuestro país; y no pida ayud internacional porque ud. ya autorizó a los gringos de mierda paa que vengan a instalar sus bases militares y esos ya se están creyendo dueños de nuestro país.

  10. WILMER en septiembre 24th, 2009 7:19 pm

    hernan creo que el estudio no le sirvio para nada, y tengo muchas dudas que el sentido comun tampoco le funsiona. si conoce algo de historia colombiana debe saber que estos 9 años de gobierno del Dr ALVARO URIBE, nos a cambiado positivamente la vida a todos y cada uno de los colombianos. parece que usted no lee o no vivio en colombia hace 10 años cuando secuestraban aviones, se tomaban iglesias, palacios de justicia y medio pais estaba secuestrado por los terroristas de las farc y eln y el otro por lños paramilitares. no sea tan bruto para pensar que los colombianos somos igual que usted.

Deja un comentario