Indígenas en Cali

octubre 13, 2009 5:55 pm

Despliegue de organización a la llegada de los indígenas al Coliseo del Pueblo

Llegaron por cientos al Coliseo del Pueblo y tal como se había previsto la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina, tenia dispuesto un amplio dispositivo para recibirlos.

Varios Secretarios del Despacho acompañaron la llegada de la marcha: La Secretaria de Gobierno, Secretaria de Salud, Secretaria de Deportes, Secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, en un esfuerzo interinstitucional para que los caminantes tuvieran algunas pequeñas comodidades.

“Queremos darles el trato que ellos se merecen y por ello hemos establecido unas medidas amplias en seguridad y protocolo que se concensuó con ellos de tal manera que dentro del Coliseo, solamente sea la guardia indígena la que disponga de la Seguridad” –dijo Fortunato García, subsecretario de Policía y Justicia.

Lo acordado con los líderes de la marcha es que estarán en el Coliseo hasta el próximo jueves en el que harán un desplazamiento dentro de la ciudad y la administración Municipal ha dispuesto zonas de hidratación, servicio médico, hay baños, y se hace acompañamiento por parte de las Secretaria de Salud para eventuales atenciones. Esto es básicamente lo que esta haciendo la la Administración Municipal –dijo Mariluz Zuluaga, Secretaria de Bienestar.

Así mismo los funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía para que no se desplacen hasta el coliseo en plan de curiosos ya que este no es espacio para esto. Los indígenas están en un propósito que la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina respeta desarrollando una agenda previamente convenida con ellos y no es el momento para venir en plan de curiosos. // Manuel Tiberio Bermúdez //manuel.bermudez@cali.gov.co
Foto por Manuel Tiberio Bermúdez

Los comentarios están cerrados.