Movistar desplaza su red comercial

octubre 15, 2009 6:58 pm

Movistar toma nuevamente el control directo de sus operaciones comerciales en las principales capitales, esto ha generado el desplazamiento de más de 2.000 asesores comerciales, el cierre de más de 500 puntos de venta y la liquidación forzada de empresas de aliados comerciales de la multinacional
Telefónica Movistar.

Pueden consultar el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=jgf7SlkBSgo y el blog http://uutt-noticias.blogspot.com/ el cual tiene algunos documentos que ayudan a documentar la situación planteada, de todas maneras tenemos material adicional para soportar la presente denuncia.

La nota de Prensa es la siguiente:

TELEFÓNICA MÓVILES COLOMBIA MOVISTAR “DESPLAZA COMERCIALMENTE” SU RED DE VENTAS

El objetivo: tener el control y manejo directo de una operación que en otros países participa en el 85% de los ingresos. La penetración ya superó el 90% en Colombia, cifra lograda con los Agentes lo que deja una base de clientes listos para la implementación de las operaciones comerciales. Preocupa que esto ya se vivió en Argentina cuando crearon los Centros de Experiencia y en Venezuela hubo controversias y quiebras de Agentes por el no suministro efectivo de inventario.

Cuando Movistar llega a Colombia trae un modelo de negocio consistente en el montaje de puntos de venta propios del Agente Comercial situados en los principales Centros Comerciales y vías principales a nivel nacional, dejando atrás un modelo de multinivel el cual garantizó volúmenes de venta y una óptima penetración.

El nuevo modelo de negocio diseñado para inversionistas, obligó a Movistar a traer del extranjero empresarios que ya conocían el nuevo esquema, pero por más que las partes insistieron en llevar a éxito el nuevo modelo, este colapsó por la falta reiterada de teléfonos para poder responder a la demanda y al surtido de los puntos de venta propios y asesores pymes.

Paralelo a la implementación, Movistar inició un plan de maximización de sus ingresos tercerizando las operaciones comerciales y cerrando algunos Centros de Ventas y Servicios CVS´s en donde exclusivamente manejaba estas operaciones, ahorrando de esta manera gastos que se transformaron en ingresos.

Como el nuevo modelo no garantizó el debido y suficiente suministro de inventario tanto en surtido como en volumen, los Agentes involucrados en este modelo se vieron forzados a cerrar sus puntos de venta (más de 500) y de dejar cesantes a 2.000 asesores cabeza de familia.

Actualmente, y después de muchos intentos fallidos de tratar de lograr un acuerdo amigable con el Operador, los Agentes solicitan que el gobierno dueño de la Concesión que le concedió a la Multinacional Telefónica Móviles Movistar, revise su ejecución en el tema de terceros, es justo que los empresarios que invirtieron para llevar a cabo un proyecto fallido por el no suministro de inventario se les debe de garantizar las mínimas garantías que el derecho al trabajo y el de hacer empresa le asiste.

También solicitan al Grupo Telefónica Móviles que revise las instrucciones impartidas a sus asesores jurídicos, deben de recordar que en Argentina cuando se inició el montaje de los Centros de Experiencia en el 2006 generó situaciones similares con los agentes y que el año pasado también hubo situaciones similares en Venezuela con los Agentes Comerciales por falta de inventario y si se están manejando estas instrucciones ó estrategias van en contravía de lo que promueven en el documento Espíritu de Progreso y Responsabilidad Corporativa.

JORGE ALBERTO TORRES
C.C. Nro 16.609.149 de Cali
Celular (57) 317-5133100

Una respuesta sobre “Movistar desplaza su red comercial”

  1. luz estela garcia hoyos en noviembre 10th, 2012 7:27 pm

    hola, me gustaria afiliarme en el multinivel de movistar, yo vivo en barranquilla , colombia . y conozco de venta por multinivel.

    enviarme informacion, cuales son su inversion y desde cuando en colombia.

    atte.
    luz estela garcia hoyos
    celular 3135489378
    fijo: 5-3602534