Juez Colombia mantiene suspendida búsqueda socio ETB en manonos del Honorable Tribunal de Cundinamarca

octubre 19, 2009 3:57 pm

De acuerdo con la decisión del juzgado 38 administrativos de Bogotá del 13 de octubre 2009 decidirá en segunda instancia si mantiene paralizado el proceso de búsqueda de socio estratégico o si por el contrario reversa la decisión.

Juzgado 38 ETB
Martes 15 de octubre de 2009 10:45 GYT

Bogotá Jefatura De Prensa Atelca
La Asociación Nal De Técnicos En Telefonía Y Comunicaciones Afines (ATELCA). Continúa la férrea defensa de la etb como bien público.

En este largo proceso que se desarrolla en el marco de lucha civilista y jurídica, el juzgado 38 administrativo de Bogotá decidió mantener suspendido provisionalmente el proceso de selección de un socio estratégico para la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), en respuesta a la Acción Popular interpuesta por sintrateléfonos con el objeto de Suspender, el Proceso de consecución de socio estratégico, pues en realidad este proceso se debe regir por la ley 226 del 20 de Diciembre1995 de privatizaciones.

El juzgado Administrativo 38 de Bogotá negó un recurso de reposición de la decisión de suspensión temporal del proceso búsqueda de socio estratégico que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB- había solicitado. Según la empresa el proceso en mención corresponde a una capitalización con la oferta en subasta, de acciones de la ETB. Como fue calificado el proceso de EPM y de ECOPETROL.

Ahora el Tribunal Administrativo de Cundinamarca será quien emita un concepto que defina las dos posiciones opuestas.

El Distrito Capital de Bogotá es dueño de un 88,4 por ciento de sus acciones, en tanto que inversionistas privados poseen el restante 11,6 por ciento.
La acción de ETB caía un 6,5 por ciento en la bolsa de Colombia, a 930 pesos, después de que se conoció la decisión judicial.
Con respeto a esto Atelca se identifica con las decisiones tomadas en derecho en el marco de la Constitución y la ley. Confiamos en la sapiencia del Honorable Tribunal de Cundinamarca corresponderá seguramente al orden jurídico establecido en la nación.
En tanto, Atelca continuara defendiendo la empresa de Telecomunicaciones de Bogotá que presenta un activo de singular importancia para los intereses de la Ciudad recordando que ella es una de las compañías más grandes del sector de las telecomunicaciones de Colombia, con cerca de dos millones de líneas fijas instaladas y un 34 por ciento de las conexiones de Internet de banda ancha. Solidó activo público que debe ser defendido por todos los colombianos y al frente de esta lucha se encuentran todos los trabajadores de la Etb.

Comunicaciones
JEFE DE PRENSA
Editson Romero Angulo
3 340611 – 3132727726

Los comentarios están cerrados.