Continúa convocatoria a la audiencia pública

octubre 22, 2009 3:07 pm

Dando continuidad a las acciones orientadas a defender el derecho pensional consagrado en nuestras convenciones colectivas, cuyo cumplimiento se ve amenazado por el AL 01 del 2005.

El próximo Viernes 23 de Octubre en el horario de 9:00 AM a 2:00 PM en el auditorio «Luís Guillermo Vélez», edificio nuevo del congreso, se realizara una audiencia publica por el «Derecho a la Negociación Colectiva y el Cumplimiento de los Acuerdos y Recomendaciones de la OIT, por parte del Gobierno Colombiano» Audiencia pública impulsada por la senadora Gloria Inés Ramírez.

Este escenario es de vital importancia para nuestros intereses, ya que la situación será analizada por diversos sectores (Asociaciones de Juristas, de Pensionados, Sindicatos, Congreso), que ven con preocupación el desconocimiento del derecho fundamental de los trabajadores, a negociar condiciones laborales diferentes a las impuestas por la ley.

Es por lo anterior que resulta de suma importancia contar la participación, del compañero Harry Valencia quien intervendrá durante 10 minutos, en la cual expondrá la situación, las acciones tomadas y las expectativas frente a las restricciones que impone el A.L.

Cualquier duda sobre el ingreso por favor contactar al señor Mario Infante, e-mail: mario.infanteb@etb.com.co, TEL. 3340611 Atelca.

Como dato importante es de resaltar la decisión tomada por el Consejo de Estado, respecto a mantener el régimen pensional a los maestros que iniciaran a disfrutar el beneficio mas allá del 31 de Julio del 2010, logro alcanzado gracias a la persistencia y presión realizada por los educadores, y que establece una primera excepción al parágrafo transitorio que reza:

«En cualquier caso perderán vigencia el 31 de Julio de 2010».

Cordial saludo y no olvidemos que gran parte del curso de nuestro futuro y del de nuestras familias, depende de nuestra cohesión en torno a este derecho pensional.

Los comentarios están cerrados.