Piedad Córdoba participaría en la repatriación de Colombianos

octubre 26, 2009 4:39 pm

La senadora Piedad Córdoba, recibió hoy una carta en donde se le solicita intervenir en la repatriación de los cadáveres de ocho colombianos y un peruano que fueron asesinados en el vecino país de Venezuela.

Córdoba señaló que recibió un correo de parte de «unas personas» en el que le piden participar en la entrega de los cuerpos de los miembros de un equipo de fútbol que fueron asesinados cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela.

«Recibí una carta de unas personas, no sé si venezolanas, a través de Internet, pidiéndome mi intervención y realmente no tengo mucho conocimiento, lo poco que conozco es que era un equipo de fútbol donde habían no solo colombianos sino también venezolanos que fueron asesinados al parecer por un grupo paramilitar», dijo la congresista.

Las autoridades colombianas confirmaron que un peruano y un venezolano están entre las diez víctimas de una masacre en territorio Venezolano.

El defensor del Pueblo, Volmar Pérez, señaló que aún no hay claridad sobre la autoría del asesinato de esas 10 personas, de quienes busca su regreso al país.

Indicó que ha recibido una colaboración «muy eficaz» de las autoridades venezolanas y precisó que se ha solicitado a ese país realizar una rigurosa investigación que permita determinar las circunstancias del crimen.

Deja un comentario