Noticia Extraordinaria Política

Candidatos presidenciales insisten en que no tienen garantias electorales

Cinco de los precandidatos presidenciales aceptaron que a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales no existen las garantías para las campañas.

Así lo expusieron en el lanzamiento de la página Vote Bien, que busca que los ciudadanos tengan las mejores herramientas para votar en las elecciones presidenciales y de Congreso en el 2010.

El primero en denunciar la falta de garantías fue el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, quien dijo que el gobierno en la reglamentación de la reforma política pretende dejar sin piso la financiación de las campañas de los precandidatos.

“Le quieren entregar solamente reposición de votos al candidato que supere el 30% del total de los sufragios”, aseguró Vargas Lleras.

Además afirmó que se está reduciendo el tiempo para hacer campaña de cuatro a dos meses. Por su parte, el precandidato Antanas Mockus afirmó que la llamada incertidumbre del presidente de la República, Álvaro Uribe, ha desviado el debate de lo esencial que son las propuestas de los candidatos. “La sociedad colombiana es débil ante un gobierno exitoso, hay un efecto teflón que no deja ver los errores”, agregó.

Los comentarios están cerrados.