Judicial Noticia Extraordinaria Política

Consejo de Planeación pone en duda la Política de la Seguridad Democrática

La Política de Seguridad Democrática es responsable del incremento sistemático en la violación e irrespeto de los derechos humanos en el país, reconoció el Presidente del Consejo Nacional de Planeación, Adolfo Atehortúa.

El funcionario dijo que el país ha avanzado en consolidar una opinión favorable al sentimiento de seguridad pero advirtió que se ha incrementado el irrespeto de los derechos humanos.

Afirmó que prueba de está problemática son los mal llamados » falsos positivos » o los innumerables hechos que han sido denunciados por el relator de Naciones Unidas o por la alta comisionada.

Atehortúa dijo que la guerra se gana respetando los derechos humanos, al lado de la ciudadanía y de la constitución de Colombia.

El Presidente del Consejo Nacional de Planeación subrayó que el lunar de la seguridad democrática es la crisis humana que se vive en el país.

Señaló que prueba de ello, es que ni la cantidad de hectáreas sembradas con cultivos ilícitos ni la producción neta de drogas alcanzan una reducción significativa.

Comentó que lo más grave del caso es que Colombia ya no sólo es un país exportador si no que comienza a ser, también, un país consumidor.