Noticia Extraordinaria Política

Palabras del Presidente Álvaro Uribe al introducir el consultorio empresarial ‘Colombia Crece’ en Santa Marta

“Quiero darles un saludo muy afectuoso. Quiero reconocerles que es muy emocionante haber asistido al hecho de que el señor Gobernador hoy da paso por la primera calzada para vehículos livianos, en esa variante tan importante de la quebrada de El Doctor a Mamatoco, que hace parte de toda esta concepción vial que se ha venido estructurando y que tiene un gran desarrollo, que es la Transversal de Las Américas.

Lo único que nos saca adelante es persistir en los temas. Por eso durante todos estos años hemos mantenido un diálogo público con los compatriotas sobre diferentes temas: los Consejos Comunitarios, los Consejos de Seguridad, los Consejos de Empleo, los Consejos Comunitarios de Crédito, etcétera. Y estos eventos de ‘Colombia Crece’.

Quiero agradecer inmensamente a la Cámara de Comercio de Santa Marta, al doctor Alfredo Díaz-Granados Caballero, a su Junta Directiva, este generoso apoyo. Sin el apoyo de la Cámara de Comercio habría sido imposible sacar adelante esta tarea, realizar estos seminarios, llegar a conclusiones, hacerles seguimiento a las conclusiones.

Le agradezco también a mis compañeros del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo su dedicación para sacar adelante estos eventos en el país.

El Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata estaba con el señor Alcalde y conmigo esta mañana en Santa Lucía, en el tema de los cruceros, pero debe viajar a Alemania esta noche. Por eso no nos acompaña.

A propósito de los cruceros, creo que está confirmada la continuidad de los mismos. Este año puede ser un año de 400 mil pasajeros en las dos ciudades. Ha crecido mucho más en la ciudad de Cartagena. Hay ideas para ver cómo se dinamizan más las paradas aquí en la ciudad de Santa Marta. Ideas que se vinieron discutiendo con el señor Alcalde.

Hoy están reunidos allí en la isla, bellísima, de Santa Lucía, los gerentes de las compañías de cruceros del Caribe. Nosotros fuimos anoche a una reunión con ellos. No fue fácil que ellos tomaran la decisión de venir a Colombia, y ya hoy están contentos en Colombia.