Nacional Política

Ante cierre del DAS no habrá masacre laboral

El Director del DAS, Felipe Muñoz, dijo hoy que a pesar de que se va a liquidar la entidad para darle paso a la Agencia Central de Inteligencia, ACI, se están buscando los mecanismos para lograr un bajo impacto social para que no haya una http://www.radiosantafe.com/wp-admin/post-new.phpmasacre laboral.

En una audiencia realizada hoy en las comisiones primeras del Congreso, Muñoz afirmó que se está adelantando un proceso que garantize a los funcionarios la continuidad en su actividad laboral o empresarial.

Dijo que varios funcionarios se trasladarán a la Fiscalía General de la Nación homologando sus cargos y reconociendo su experiencia que es lo que están pidiendo con razón.

Explicó que de 6 mil funcionarios, entre dos mil 500 y tres mil pasarán a la nueva entidad, ACI, Agencia Central de Inteligencia. 700 están a punto de pensionarse, mil 500 irán a la Fiscalía y los demás estarán en alianzas con el Sena, o con empresas de vigilancia privada.

El Director del DAS explicó los alcances de la nueva Agencia de Inteligencia y confió en el tramite del proyecto que cursa en el congreso que suprime el DAS y le da facultades al Presidente para la reestructuración del DAS.