Noticia Extraordinaria Política

El RUNT: Contraloría abre investigación contra responsables del caos

Mientras el gobierno nacional aplazó por tres meses el proceso, para superar los graves problemas técnicos, la Contraloría General de la República, abrió una investigación contra los responsables del caos provocado por el llamado Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT.

A su turno, en el Congreso de la República se inició el trámite de una moción de censura contra el Ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego, como directo responsable del colapso.

El gobierno le dio un plazo de tres meses al concesionario del RUNT para que solucione el caos que ha generado en los trámites de tránsito y mientras tanto, los usuarios recibirán documento provisionales de traspasos, matrículas y licencias de conducción.

El director de Tránsito del Ministerio de Transporte, Jorge Carrillo señalo que con el documento provisional podrá transitar por las calles y soportar la pertenencia del vehículo”.

EXPLICACIONES DEL MINISTRO

El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, hizo la siguiente declaración sobre el Runt (Registro Único Nacional de Tránsito):

“El Runt es una decisión de Estado y de modernización del trasporte que tiene que salir adelante, y lo tenemos que sacar entre todos adelante o seguirán las cosas como hoy: gravísimas, poco transparentes, con corrupción, con intermediación. El Runt elimina eso, y mucha gente no quiere.

Hoy al Runt le está funcionando bien lo del Soat, que había ilegalidad; está funcionando bien la información de los centros de diagnóstico, los CDA; tenemos problemas con el procesamiento de matrícula inicial y tenemos problemas con unos trámites en organismos de tránsito.
Vamos a dar un tiempo de espera para que no sufra el usuario.

Y vamos a buscar que todos los organismos de tránsito donde tenemos algunos inconvenientes por el servidor tecnológico que tienen los organismos de tránsito, acompañándolos para que vayan, progresiva pero rápidamente, haciendo toda la tramitación a través del Runt.

Si no logramos eso, con la plataforma tecnológica gigantesca que ya tiene el Runt, toda esa tramitación y toda la corrupción que hay alrededor de la tramitación de papelería de tránsito seguirá.

Ustedes tienen que ayudarnos a que eso salga adelante.

Hay mucha gente, mucha, mucha, interesada en que eso no funcione. Mucha, mucha.

Para que el usuario no tenga problemas en esos trámites de tránsito van a seguir en el proceso antiguo de papelería directa, con intermediarios, con todas esas vagabunderías, que sigan, en un periodo corto, que yo espero que no sea más de tres meses”.

MOCION DE CENSURA

La moción de censura contra el Ministro del Transporte Andrés Uriel Gallego, es promovida por el representante a la Cámara por el partido conservador Telésforo Pedraza.
El parlamentario señalo que el ministro es el directo responsable del caos y los graves perjuicios ocasionados por el RUNT.

Los comentarios están cerrados.