Política

Planta de energía del Ingenio Providencia es una contribución a la lucha contra el calentamiento global

El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que la nueva planta de energía del Ingenio Providencia, que se inauguró este viernes en el Valle del Cauca, es una contribución a la lucha contra el calentamiento global.

El Mandatario destacó el hecho de que “ahora que estamos en la víspera de la nueva discusión sobre un nuevo tratado ambiental en Copenhague, la Organización Ardila Lülle le entregue esta empresa al país y al mundo, una gran contribución a la diversificación de fuentes de energía y a la lucha contra el calentamiento global”.

Indicó que Colombia es un país que tiene un muy aceptable cumplimiento de los estándares ambientales en el mundo, pero insistió en que deben continuar los esfuerzos.

“En promedio en el mundo se producen 490 toneladas de emisiones por un punto del producto, en America Latina 290, en Colombia 250. Lo que nos pone comparativamente bien y ustedes han ayudado a eso”, expresó el Jefe de Estado.

Destacó la iniciativa por parte de esta empresa, de emitir bonos verdes ambientales en los mercados.

“Por eso han obtenido con esta planta la posibilidad de colocar en los mercados verdes bonos ambientales, lo que honra muchísimo a Colombia. Yo creo que eso es un gran ejemplo para lo que tiene que hacer el país como contribución a la lucha contra el calentamiento global”, dijo.

El Presidente Uribe destacó la labor que ha realizado el empresario colombiano Carlos Ardila Lülle en favor de la empresa privada en el país.

“Es muy difícil hacer empresa privada. No es fácil para los países contar con empresarios como Carlos Ardila, pero es muy fácil destruirlos; por eso, se necesita en estos momentos de la vida nacional una gran reflexión”.