Bogotá

El Séptimazo de hoy es indigena

Tercer Encuentro de Pueblos Indígenas

Los ‘sabedores’ de los pueblos indígenas de Bogotá, pedirán permiso a la ‘Madre tierra’ para dar comienzo al evento que durará tres días. Hoy, 20 de noviembre, iniciará con el conocido ‘Septimazo’, en el Planetario y finalizará en el parque Santander. Durante el recorrido los ciudadanos apreciarán las diferentes expresiones tradicionales ancestrales y comparsas del grupo étnico en el horario de 6:00 a 7:00 p.m.

Se espera que al encuentro asistan más de 14 pueblos indígenas, alrededor de 600 personas, sin contar a los Emberá, indígenas desplazados provenientes de la Costa Pacífica.

Mañana sábado 21, se realizará el acto de instalación en el auditorio de Instituto Técnico La Salle, calle 13 # 16-74, de 9:00 a 9:30 a.m. y el domingo 22 de noviembre, se realizará el ‘Encuentro de saberes indígenas,’ espacio que permitirá el intercambio de conocimientos ancestrales, en el mismo lugar, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

El encuentro permitirá visualizar su cultura, sus tradiciones, el aporte y el enriquecimiento social, político y económico que realizan en la ciudad los indígenas capitalinos que por diversas circunstancias hoy hacen parte de la capital y que cada vez la hace más multicultural.

En Bogotá, los indígenas se agrupan en cinco cabildos: Inga, Muisca de Suba, Muisca de Bosa, Kitchwa y Ambiká-Pijao, que reúnen más de 15 mil indígenas residentes.

La organización del Tercer Encuentro Indígena, está a cargo de la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultura (IDPC), la Asociación de Cabildos Indígenas (ASCAI), el Cabildo Indígena Inga y el consejo de Pueblos Indígenas.

(Con información de la Alcaldía Mayor)

Los comentarios están cerrados.