Noticia Extraordinaria Política

Comisión asesora recomienda dar prioridad a crisis con Venezuela

Los miembros de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores le pedirán al Presidente de la República, Álvaro Uribe, que en el orden del día se discuta la tensa y difícil relación con Venezuela o, de lo contrario, que se acabe con ese órgano consultivo.

Así lo manifestaron varios de sus integrantes a la entrada a la reunión que busca que la Misión de Política Exterior, creada por el Gobierno, entregue un informe preliminar.

El senador liberal Juan Manuel Galán aseguró que si la comisión no debate el tema de Venezuela, esta «debe desaparecer». Los liberales entregarán una propuesta al Presidente para que el Gobierno sea garante de las deudas de los comerciantes venezolanos con los colombianos.

Por su parte la ex canciller María Emma Mejía dijo que el informe de la Misión puede esperar pues existen temas más urgentes. «Esperamos que la reunión verse sobre las difíciles relaciones con Venezuela, es necesario buscar el consenso nacional».

Incluso el senador Jairo Clopatofsky va a reclamar el que el Gobierno se haya negado a debatir en el Congreso el tema de las siete bases estadounidenses en Colombia, lo que desató las fuertes declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez. «Hay que poner el tema de las bases, ese es un tema ineludible», indicó.

A esta hora se inicia la reunión, de la cual se espera que se discuta el tema de Venezuela como punto primero.